México, despierta al uso de aceites sintéticos

Motul, patrocinador de la Escudería UNAM Motor Sport: Nicolas Zaugg
22/06/2015
12:42
-A +A

 

Nicolas Zaugg, vicepresidente de Motul para América Latina, esta de visita para coordinar el relanzamiento de la  marca de aceites sintéticos, luego de 22 años de operaciones en el país. “México es un mercado dinámico que estamos conociendo todavía y que se está abriendo a la llegada de nuevas tecnologías”, afirmó en exclusiva el empresario galo.

¿Las condiciones para ampliar su presencia en el país se están dando?

Ahora que la evolución tecnológica de los motores tanto en auto como motos, va dirigido hacia el uso de aceites  sintéticos nos permite competir por una rebanada más grande del pastel.

¿Qué papel juega México en su estrategia comercial?

México es uno de los mercados más importantes en América Latina, junto con Brasil. Cada vez aumenta más la presencia de automóviles europeos que  están circulando en carreteras mexicanas  con motores con mayor tecnología y esto favorece el uso de aceites sintéticos como lo demuestra la creciente demanda de estos fluidos.

México es importante y exigente, por eso  tenemos que hacer un trabajo mucho más preciso que en otras naciones, por la dimensión de mercado y el papel que juega en la Industria automotriz mundial.

¿Cómo va Motul en América Latina?

Tenemos presencia en varios países de la región desde hace años. Cada mercado es importante, cada uno tiene su propia administración con el fin de conocer mejor la situación y responder de manera detallada a las exigencias comerciales. Sin duda, todos los mercados de América Latina son importantes para Motul.

¿Cuál fue la razón de visitar la UNAM?

Motul busca ser socio técnico en el mundo de la competición y este año, fuimos invitados por primera vez a participar en el proyecto de la escudería UNAM MotorSport, donde un selecto grupo de estudiantes de ingeniería  desarrollaron un auto y con el que van a participar en el serial Fórmula SAE International en Nebraska, Estados Unidos.

Somos una marca activa con  fuerte arraigo participando en eventos académicos para impulsar a jóvenes y nuevos talentos de la región. En Brasil trabajamos con equipos  de la misma categoría F SAE. En Perú estamos apoyando a varias universidades  con asesoría técnica y los mejores lubricantes de la línea Motul, queremos hacer lo mismo en México con las mejores universidades.

En el plano de competición ¿qué hacen?

Tenemos presencia en los principales seriales de motociclismo y automovilismo en América Latina: como Fórmula Baja, La Carrera Panamericana, apoyamos carreras de Go Kart, y carreras de motos en todos segmentos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS