Postventa, la clave del éxito para Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses

Cumbre Postventa 2015, un evento que reunió a los socios comerciales, distribuidores y colaboradores del Grupo Daimler México
19/06/2015
18:48
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Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses celebraron la Cumbre Postventa 2015, un evento que reunió a los socios comerciales, distribuidores y colaboradores del Grupo Daimler México con el objetivo de fortalecer las habilidades necesarias para lograr convertirse en líderes del mercado mexicano basados en un enfoque total de satisfacción al cliente.

Bajo el lema "Unificando Líderes, expandiendo posibilidades" , el magno evento ofreció a los asistentes walk arounds prácticos, sesiones de capacitación y motivación en liderazgo, foros de discusión y pruebas de manejo, entre otras actividades orientadas a la mejora de la cadena de la planta, desde los distribuidores, áreas de venta y postventa, con el fin de mejorar el servicio a los clientes de las marcas pertenecientes al Grupo Daimler.

Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Trucks México–Freightliner y Jan Hegner, vicepresidente Autobuses Mercedes-Benz destacaron el objetivo de posicionar las firmas de vehículos comerciales como líderes indiscutibles del mercado nacional basados en la calidad del servicio desde los proveedores, red de distribuidores y organización de refacciones para lograr un alto nivel de satisfacción de las necesidades de los clientes.

Las actividades ofrecidas en la Cumbre Postventa 2015 giraron en tres pilares estratégicos. El primero es la dedicación al cliente para inspirar y satisfacer al cliente a través de propuestas innovadas y soluciones a la medida. El segundo es el impulso para marcar el paso para ser el ejemplo de creación, desarrollo de programas, mejora continua y liderar todos los sentidos de la estructura.

El último pilar fue invitar a ser los dirigentes indiscutibles del mercado impulsando el futuro de la movilidad con el liderazgo como meta.   

Daimler aprovechó el acto para reconocer el alto desempeño de sus socios de negocio, tales como Donaldson, Bosch, Delco Remy y Mann Filter.

Alfredo Carsolio, director de Postventa de Freightliner dijo, en conferencia de prensa, que  trabajan con enfoque total al cliente con el principal objetivo de brindarles el mejor servicio y contribuir a hacerles más productivo su negocio  en base a la calidad de los productos y refacciones que ofrece la compañía para dar soluciones de acuerdo a las necesidades y costo por kilómetro.

Carsolio resaltó el crecimiento de la marca en 2014 cuando obtuvo un crecimiento de 20% en ventas con respecto al año anterior, además dijo que Freightliner ofrece productos como Rescate 24 horas que brinda ayuda al transportista en la carretera con compostura técnicas y asistencia vial; Rueda seguro, un programa de mantenimiento preventivo precontratado; Colision Express, que hace la reparación oportuna de unidades siniestradas con tiempo máximos de entrega de refacciones de 24 horas en cualquier punto de México.

Por el lado de Mercedes-Benz Autobuses, Marco Feregrino, director de Postventa de esta división, aseguró que tienen claro que la postventa es el motor impulsor de las comercializaciones, tanto como la satisfacción de los clientes.

El ejecutivo apuntó que en su división ofrecen productos de marca propia como aceites, refacciones originales, repotenciadores y artículos remanufacturados. Además de soluciones de diagnóstico oportuno.  También resalto su servicio Service Plus; un mantenimiento preventivo, o el Puesta a Punto que renueva unidades que han acumulado un kilometraje considerable.   

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