Daimler da el banderazo inicial en apoyo al Programa Federal de Chatarrización.

EL objetivo del programa de iniciativa del Gobierno Federal y el programa de Renovación de Autotransporte Federal permite renovar el parque con unidades modernas y más seguras
Destrucción de dos autobuses modelos 1998 y 2000, procedentes de Oaxaca
18/06/2015
14:07
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Daimler marca la pauta en chatarrización al llevar a cabo la destrucción de dos autobuses modelos 1998 y 2000, procedentes de Oaxaca, al ser los primeros en adecuarse a la iniciativa del Gobierno Federal y el programa de Renovación de Autotransporte Federal.

De esta forma, y a 76 días de haberse publicado el decreto que establece las nuevas reglas de operación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y del Servicio de Administración Tributaria, Daimler contribuye al logro del objetivo planteado por el gobierno federal a fin de encontrar una solución favorable para el sector y para el mercado mexicano.

Cabe señalar que en 2004, Daimler dio inicio a la primera  chatarrización por parte de Freightliner siendo pioneros con el decreto anterior y hoy, 11 años después, Mercedes-Benz Autobuses marca pauta al destruir dos unidades con el nuevo decreto, colocando a Daimler como empresa comprometida con transportistas, distribuidores y con el medio ambiente. Tan solo el año pasado, Daimler fue la empresa que más destinó unidades a chatarrización, sumando un total de 1,935 unidades destruidas entre camiones y autobuses.

Este  programa de chatarrización, marca grandes avances para fortalecer al mercado interno de automotores de carga y pasaje, beneficiando de manera directa a través de los incentivos al “Hombre-Autobús/Camión” para adquirir unidades más modernas y paralelamente contribuir al cuidado ecológico. Además, ofrecer facilidades a distribuidores, transportistas y armadoras en la gestión de trámites para dar salida de manera más eficiente a cada una de las solicitudes, y en donde todos los participantes en esta cadena de valor como distribuidores, “Hombre-Autobús/Camión” y transportistas se vean beneficiados, sin duda alguna motivarán al mercado para dar continuidad a este proyecto. 

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