SEAT Toledo, un paso más a la excelencia

La firma española eleva a su deportivo coupé y lo equipa con luces LED delanteras y traseras
El diseño es seductor, pero no logra desprenderse por completo de los rasgos de un modelo conservador.
12/06/2015
15:37
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Obsesionada por crear vehículos cada vez más vanguardistas, SEAT da un paso más, ahora con el nuevo Toledo Advanced 2015 al que la compañía española define como un coupé deportivo equipado con los elementos de un cómodo sedán familiar, y que ahora incorpora el sistema full LED.

Es sin duda un automóvil  que sabe sacar mucho provecho de su motor tradicional 1.4 TSI  que otorga un rendimiento combinado de combustible de 18.5 km/l, pero que sobre todo, brinda un excelente ambiente de confort en el  interior, punto a su favor que hace que destaque de todos sus contrincantes.

La cantidad de sistemas y tecnología con los que SEAT presenta al nuevo Toledo Advanced colocan a este vehículo, como una de las opciones más tentativas en el segmento de los compactos donde enfrenta serios contendientes.

El manejo de  este guerrero español deja una sensación  bastante satisfactoria, rayando en el término de la exquisitez pero sin llegar a niveles premium, pero muy cerca de lograrlo, con una

dirección asistida que responde conforme se elevan las velocidades y que se endurece conforme se pisa más a fondo el acelerador, le otorga al conductor  mayor seguridad.

Este sistema se confabula muy bien con un volante multifuncional ajustable de altura y profundidad, y con la suspensión que absorbe perfectamente los baches e imperfecciones del pavimento para que la conducción sea realmente suave.

SEAT Toledo Advanced 2016 no se caracteriza precisamente por ser un auto de veloz, de hecho alcanzar el 0 a 100 km/h no lo hace en menos de 9.5 segundos, pero en cuanto alcanza las 3 mil revoluciones por minuto (rpm) al pisar  el acelerador a fondo sí se ubica entre los más rápidos y divertidos de los compactos, con una velocidad máxima de 206 km/h.

Hay que mencionar que este ejemplar ibérico, al que la propia compañía lo califica como un coupé deportivo, encuentra su hábitat en terrenos citadinos, sin embargo también en carretera sabe comportarse a la altura con un desempeño de maravilla que muchos modelos del mismo segmento quisieran tener.

Insistimos en que el desempeño y el confort que brinda el auto es ¡de diez! Alcanza niveles muy superiores a los que otorgan algunos de sus contendientes; donde este modelo tiene todavía potencial para ser  deportivos de aluminio de 16 pulgadas, su aspecto no logra desprenderse completamente de una imagen conservadora.

Por dentro, los materiales son de buena calidad y agradables. Las vestiduras en alcántara bitono que le da un toque fresco y juvenil, sin llegar realmente a un rango atlético, y el  descansabrazos a la derecha del conductor  no es nada práctico, por el contrario, alcanza a obstruir la movilidad de éste. La ventaja es que se puede levantar para dejar libre ese espacio.

Equipamiento. Un punto que también es interesante destacar, es la enorme cajuela que tiene con una capacidad de 550 litros y que se puede expandir  hasta mil 490 litros con la ayuda de los respaldos extendidos.

En el  interior se pueden encontrar atributos como  aire acondicionado, una computadora de viaje, desempañador trasero, filtro de polvo y polen, indicador de temperatura exterior, radio AM/FM single CD, entrada USB Auxiliar, MP3,  seis bocinas,  Bluetooth con comandos por voz y Bluetooth Streaming.

Interior y tecnología amplio espacio y volante con controles de audio

Con volante, freno de mano y palanca de velocidades forrados en piel, adquiere una leve aspecto deportivo; lo más relevante de este ibérico es la tecnología LED que proyecta una luz con  temperatura de color de 5 mil 300 kelvin, muy parecida a la luz de día que ayuda a que la vista no se canse. De acuerdo con la firma, los LEDs consumen muy poca energía.

FICHA TÉCNICA

MOTOR1.4 L de cuatro cilindros

POTENCIA122 hp a 5,000 rpm

POTENCIA 180 hp a 6 mi 200 rpm

TORQUE 147 lb-pie a 4,000 rpm

TRANSMISIÓN Automática DSG de 7 Vel.

PRECIO 279,500 pesos

SEGURIDAD

• Bolsas de aire laterales delanteras

• Bolsa de aire de pasajero con desconexión

• Control crucero de velocidad

• Sensor de estacionamiento trasero

MANTENIMIENTO

A los 15,000 km, 1,417 pesos

A los 30 mil km, 1,867 pesos

A los 45 mil km, 1,794 pesos

A los 60 mil km, 4,156 pesos

TOTAL: 9,234 pesos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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