Se encuentra usted aquí

Piden que la F1 sea más dinámica

Pilotos y jefes de escuderías advierten que el Gran Circo pierde espectacularidad
12/06/2015
16:21
-A +A

El Gran Premio de Canadá quedó atrás y, como se ha hecho costumbre desde la temporada 2014, la escudería alemana Mercedes-Benz domina desde las prácticas. Lewis Hamilton cumplió su promesa y reconquistó el triunfo que tanto anheló en Mónaco, dejando en los retrovisores a su más cercano rival y compañero Nico Rosberg, por fin el motor Renault  celebra un tercer lugar en el podio con Williams a manos de Valtteri Bottas.

Para nuestro infortunio, el entretenimiento solo tuvo su climax cuando se apagaron los focos rojos y los bólidos pelearon por reajustar sus posiciones en la parrilla en un circuito que siempre se ha caracterizado por presenciar carreras realmente emocionantes.

Esta no es la Fórmula Uno a la que estamos acostumbrados, y  se está reflejando en la suspensión de grandes premios históricos como el de Alemania y en el levantamiento de voz que han tenido los pilotos de diferentes escuderías como Kimi Räikkönen, que considera que el Gran Circo debería dejar de ser tan lento y seguro, y tiene que regresar a ser más peligrosa y emocionante para todos, con autos más veloces.

De igual forma, Christian Horner  jefe del equipo Infiniti Red Bull, reaccionó a favor de una competencia a fondo, con mucho más dinamismo y sin preocuparse demasiado en  factores como las llantas y el combustible.

A paso firme. Hace algunos días, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibió la visita de Charlie Whiting, director de Carrera de Fórmula 1, quien vino a confirmar los trabajos que se llevan a cabo en pista. "He recorrido la pista, pude ver el avance y verificar todas las zonas donde se instalarán las barreras de seguridad".

A cinco meses de que se reinaugure la competencia en México, el delegado de seguridad dio el visto bueno con las especificaciones necesarias que se han pedido para el trazado capitalino, como la colocación de nuevos "lavaderos" y drenajes  que se instalarán en más de tres kilómetros del circuito respetando el ADN que lo caracterizó en sus mejores épocas.

Exhibición de adrenalina. Las actividades previas al Gran Premio de México 2015 continúan proyectándose a favor de los adictos al deporte motor con la exhibición que involucrará a los monoplazas de la máxima categoría rugiendo en las principales avenidas de nuestra capital, como lo vivimos en 2007 con la demostración que hizo en su momento Renault en Reforma.

Así lo adelantó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México

"Hay varios proyectos para tener una exhibición de F1, que espero se pueda presentar en los próximos días. Se trata de proyectos importantes del serial en espacios públicos, con la intención de que la gente pueda vivir de cerca la experiencia de albergar la F1. Vienen cosas importantes y estamos trabajando muy fuerte en esto. En los siguientes días tendremos anuncios".

Aún no se confirma  los nombres de los equipos que participarán en estos road shows ni el lugar exacto para la presentación; se mantienen pláticas con varios equipos participantes como Ferrari, en donde milita Esteban Gutiérrez como piloto de pruebas, Williams, Force India, escudería del tapatio Sergio “Checo” Pérez  e Infiniti Red Bull.

El Hnos. Rodríguez, renace como circuito de velocidad

El circuito tendrá una de las rectas más largas del campeonato (1,302 metros), y nos adelanta que los monoplazas podrán alcanzar hasta 328 km/hr, además se le incorporará otra pequeña recta después de la curva 6, conocida como "Recorte Rebaque", en la zona del Estadio, en total 17 curvas componen el nuevo perímetro.

EN CIFRAS

16 Carreras se han albergado en México en dos temporadas, de 1962 a 1970 y de 1986 a 1992. El británico Nigel Manasell fue el último piloto que se coronó en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS