Ford presentó en México la sexta generación de uno de sus vehículos más representativos, la sexta generación del SUV Explorer 2016 que además de lucir un más fresco que su antecesor, incorpora más sistemas de seguridad.

Como algo inusual, pero muy original, el lanzamiento tuvo un escenario ideal, en el marco de la obra musical El Rey León, donde Gabriel López, director general y CEO de Ford de México explicó que el espectáculo refleja el espíritu de fortaleza y libertad que ofrece el vehículo. “Estamos seguros que a nuestros clientes les encantará la nueva edición de Ford Explorer, con la que reforzamos nuestro liderazgo en el segmento gracias a su innovación, desempeño y manejo audaz”.

Entre los cambios exteriores destacan al frente, la nueva  parrilla, fascia y faros;  atrás, luce nuevas calaveras.

En su interior incorpora una cámara frontal de 180 grados, 12 sensores ultrasónicos que auxilian al asistente de estacionamiento, la consola abandona  recupera la tradicional botonería y el volante con materiales suaves al tacto.

En la parte motriz no hay gran cambio, porta el mismo V6 de  3.5 litros con 290 caballos de fuerza,  torque de 255 libras-pie, transmisión automática SelectShift de seis cambios con modo manual  y paletas al volante.

La nueva Ford Explorer viene equipada también, con tecnología avanzada como el Control de Balanceo de Remolque, BLIS con alerta de cruce de tráfico, asientos de tercera fila abatibles eléctricamente, dirección eléctrica asistida, sistema de monitoreo de presión de llantas, sistema de asistencia  de estacionado (Active Park Assist).

De acuerdo con información de la propia marca del óvalo azul, Ford Explorer llegará a México en los  próximos meses, pero todavía no tienen los precios oficiales; el modelo está disponible en más de 100 países y sus ventas registran cifras que alcanzan a superar las 50 mil unidades cada año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses