Se encuentra usted aquí

Infiniti QX60, muy verde

El crossover nipón continúa con su prepuesta de lujo,tecnología y desempeño que caracteriza a Infiniti
EL segundo modelo de propulsión híbrida que la marca japonesa vende en México
12/06/2015
14:45
-A +A

La tecnología híbrida poco a poco acrecienta sus alcances en el gusto del público, por el momento, la marca de lujo Infiniti aterriza en nuestro país otra  versión a su crossover QX60, ahora con motor híbrido, la QX60 Hybrid AWD, vehículo que además de presumir un porte elegante y sofisticado también cuenta con un excelente consumo de combustible, gracias a su propulsor 2.5 litros L4 con batería de ion-litio y motor eléctrico para realizar las tareas diarias, durante toda la semana con un gasto mínimo de gasolina.

Unión de dos mundos. Seamos honestos, pensar en un V6, como las otras versiones de la QX60, es contemplar el gasto de combustible que genera su consumo habitual, sobre todo si desarrollamos nuestras actividades en el tráfico de la ciudad; sin embargo, la firma japonesa aumentó las posibilidades de este crossover al integrar la tecnología híbrida en su propulsor la cual a nuestro gusto, le imprime un toque moderno que invita a presumirlo hasta para ir a la tienda.

El detalle que deleita e invita a experimentar la experiencia realmente es la dualidad en su motor; es imperceptible cuando se acciona el botón de ignición y te hace pensar si realmente se activó, te das cuenta que sí sólo cuando aceleras y de ahí en adelante solo te dejas llevar por la suavidad de su manejo.

En ciudad, su desempeño defiende el estandarte sofisticado de la marca, resalta la  comodidad en situaciones de tráfico y destila mucha energía en carretera, sus 265 hp, no se intimidan con el motor eléctrico, al contrario, pareciera que podemos exigir mucha potencia de forma infinita.

La estabilidad en este modelo se percibe en cada movimiento, sobretodo en desplazamientos bruscos, donde demuestra que no es un auto hecho para la velocidad pura, pero permite alcanzar un buen ritmo sin sentir que se pierde el asfalto. En esta materia, se nota la perfecta conjunción de los motores, cuando se mantiene una velocidad baja y constante, el motor eléctrico está presente, pero cuando se pisa más el acelerador su potencia se refuerza con el motor de combustión, de hecho hasta frenar o dejar de acelerar se convierte en un aliciente para ver hasta dónde podemos recuperar la energía perdida.

La QX60 Hybrid, es una excelente propuesta tecnológica que viene conquistar el mercado con un eficaz consumo de combustible, 14.6 litros en ciudad y 17.0 litros en carretera, y por supuesto, la calidad premium que caracteriza a Infiniti.

Frescura  y amplitud que se disfruta en su lujoso interior de color claro

Su ergonómico y cómodo interior se mantiene intacto y recibe a los ocupantes como lo merecen, las tres filas de asientos permiten invitar a toda la familia de paseo y además se pueden plegar para aumentar su capacidad de carga, amplios espacios para los pasajeros y funciones de entretenimiento premium. Son las características básicas que envuelven el concepto.

FICHA TÉCNICA

MOTOR 2.5 litros, L4 con batería de ion-litio y motor eléctrico

POTENCIA 265 hp a 6 mi 400 rpm

TORQUE 248 libras/pie a 4mil 400 rpm

TRANSMISIÓN X-Tronic CVT de 6 cambios

PRECIO 836 mil pesos

74 Litros.  Es la capacidad máxima del tanque de combustible

SEGURIDAD

• Bolsas de aire frontales y laterales de doble etapa para conductor y copiloto

• Bolsas de aire tipo cortina delanteras y traseras con sensro de volcadura

• Cinturón de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes

• Distribución electrónica de fuerza

de frenado

• Control dinámico vehicular con sistema de control de tracción

• Sistema de advertencia y prevención de cambio de carril

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS