Alfa Romeo, nueva era para hacer frente a los alemanes

El directivo de la firma italiana da detalles del plan de la marca de cara a 2018 que incluye nuevos modelos y mayor presencia
Jesús Gallo, Director de Fiat y Alfa Romero México
12/06/2015
12:14
Christian Pérez Vega
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Alfa Romeo, inicia una nueva etapa en México y en el mundo, con un plan hasta 2018 que incluye nuevos modelos, hacer marca y el desarrollo de la red de distribuidores, platica  para AUTOPISTAS Jesús Gallo, director de la marca italiana en la República Mexicana.

¿Cómo está el mercado de lujo en México?

— Está en crecimiento y  dominado por las marcas alemanas, en Alfa Romeo  tenemos el desafío de dar  una propuesta que no sea justamente igual a la competencia,  nuestra compañía es la respuesta italiana en el mercado de lujo en México, con nuevos productos que reúnen lo mejor de la tecnología y diseño. 

 ¿Cómo ve el cliente mexicano a una marca como Alfa Romeo?

— Creo que estaba esperando modelos como el nuevo    4C, todo  México nos conoce,  pero muy pocos saben de  nuestra gama,  y tener disponible un coche como éste facilita mucho nuestra  labor. Este auto es  un vector de imagen, da de qué hablar,  traduce fielmente nuestra esencia  y como tal es fundamental que podamos traer esos productos a un país como este.

¿Cuál es la  estrategia para hacer frente a las firmas alemanas?

— Principalmente con producto, pero nuestro  plan también incluye el  desarrollo de toda la red de concesionarios, que tengan  personal  capacitado que sepa responder y tratar a clientes que pertenecen a un segmento Premium.

En la parte de producto ¿Qué incluye?

— Se tienen planeados ocho nuevos modelos que vienen desde 2015 hasta 2018. El primero  se presentará el 24 de junio; para iniciar  ventas el primer trimestre de 2016,  y desde ahí  habrá un coche casi cada  cuatro meses. Hoy en día  trabajamos para preparar el terreno con nuestros distribuidores y poder estar habilitados para recibir y lanzar esos autos que permitirán asentar a la firma.

¿Hay planes para hacer marca en México?

— Por supuesto, ya comenzamos  con publicidad, participación en eventos; es decir, estamos reviviendo la marca con todo lo que lleva el desarrollo de una empresa  como lo es Alfa Romeo.

¿Cuál es el principal  objetivo  con este nuevo plan estratégico?

— Que la marca crezca,  yo creo que con productos como el 4C, que es una apuesta segura,  un auto único, dinámico, atractivo y  de performance  tal como un auténtico supercar pero a  un nivel de precio evidentemente mucho inferior. Entonces creo que vamos en la vía correcta.

¿Cuáles son las expectativas de ventas para cerrar 2015?

— Va a depender mucho del cambio de año modelo, pero pretendemos crecer a dos dígitos, por encima de lo que hicimos el año pasado.  Lo principal en nuestro plan es que hoy preparamos el terreno para la llegada de los ocho modelos.

¿Cómo ayudó la creación del nuevo Grupo FCA Automobile?

— Alfa Romeo no se puede entender  sin el Grupo FCA, porque las estructuras de desarrollo o  la búsqueda de sinergias comerciales son difíciles de conseguir y  arrancar  una marca desde cero es complicado. Tenemos la ventaja de contar con el apoyo del grupo y de su estructura, lo que nos permite avanzar mucho más rápido.  

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