2

KIA da a conocer precios de sus vehículos en México

Los vehículos de la filial de Hyundai comenzarán a venderse a partir del primer día del mes de julio en 21 concesionarias en 10 ciudades del país
Directivos de la firma surcorena
11/06/2015
11:58
-A +A

KIA Motors anunció los precios de los tres vehículos que comercializará en México a partir del próximo 1 de julio, a través de una red de 21 concesionarias que estarán distribuidas en 10 ciudades del país.

En su visita a México, el Vicepresidente Senior y Chief Operating Officer (COO) de KIA Motors Corporation, Tae-Hyun Oh, reveló los últimos detalles del plan de negocios de KIA Motors para el mercado mexicano, en donde anunció la garantía más extensa, de 7 años o 150 mil kilómetros, los precios de mantenimiento más bajos, así como los precios de sus modelos Sportage, Forte y Sorento.

El sedán Forte se ofrecerá a partir de $231,000 a $301,500 pesos,la SUV Sportage podrá ser adquirida desde $315,500 a $374,100 pesos y la SUV Premium Sorento tendrá un precio de $367,300 a $556,600 pesos

“Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y entrar a uno de los mercados no sólo más competitivos en la industria automotriz, sino uno de los más fuertes y con una sólida tendencia de desarrollo y especialización”, comentó Tae-Hyun Oh, quien es el máximo responsable de las operaciones de la empresa en todos los mercados fuera de Corea del Sur.

A su vez, la compañía anunció que la red de distribuidores nacionales continuará expandiéndose, con un adicional de 25 distribuidores para enero de 2016, sumando un total de 65 en 2017. Todos los distribuidores de KIA en México estarán identificados con la imagen “Red Cube”, como parte del concepto que identifica a la marca.

El directivo aseguró que los precios de mantenimiento de los autos de KIA Motors en México serán los más accesibles de la industria, pues estarán por debajo del rango mínimo que ofrecen los modelos con los cuales compiten directamente en su segmento.

Otro de los puntos estratégicos es la alianza con BNP Paribas Personal Finance, mediante la cual se creó KIA Finance, que será la entidad financiera para realizar operaciones de crédito a nivel mayoreo y menudeo en México, y la cual tendrá el proceso de aprobación más rápido del mercado.

En cuanto a los avances de la planta que KIA construye en Nuevo León, el directivo aseguró que va aproximadamente al 50% y estimó que cuando inicie operaciones la capacidad de fabricación global de KIA Motors se elevará a 3.7 millones de vehículos.

Mientras tanto, la creación de empleo generada por este proyecto será significativa, ya que la planta, contará con aproximadamente 3 mil trabajadores contratados directamente y alrededor de 7 mil puestos de trabajo adicionales para 2017, en conjunto con las empresas proveedoras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS