NASHVILLE, Tennessee.- Inspirado en el diseño de un jet de guerra y con elementos de sobra para competir en el segmento de los alemanes Premium, Nissan lanza la nueva generación totalmente recargada, de su auto insignia: Maxima 2016.

Por principio de cuentas hay que mencionar que la marca japonesa le dio un giro de 360 grados al diseño, interior y exterior, de este vehículo que prácticamente rompe el molde que distinguió a su antecesor y ahora luce una imagen mucho más agresiva, con argumentos para ganarse un sitio privilegiado como un deportivo de cuatro puertas.

Además de incorporar elementos que ya lucen los nuevos modelos de Nissan como la parrilla en V y faros en forma de búmeran, la octava generación del Maxima adopta un diseño mucho más aerodinámico y agresivo, y si a eso le sumamos que viene equipado con materiales de excelente calidad, desde ahora anticipamos que en breve tiempo se reposicionará en el gusto de los conductores más exigentes, de aquellos que buscan elegancia, confort y velocidad.

Pero este confortable vehículo que llega en tres versiones: Advance, SR y Exclusive, que tuvimos oportunidad de conducir en calles y carreteras de la capital de la música country, no solamente renueva su imagen, también estrena un motor 3.5 litros y la Transmisión Continuamente Variable (CVT) Xtronic con tecnología D-Step, la cual permite realizar los cambios más rápidos y ajustar las revoluciones cuando se detectan situaciones como curvas cerradas.

El propulsor de seis cilindros con el que genera 300 caballos de potencia (hp) a las 6 mil revoluciones por minuto (rpm) otorga, de acuerdo con la compañía un rendimiento combinado de combustible de 14.9 km/l y le permite acelerar de 0 a 100 km/l en 6.3 segundos. El torque de este lujoso deportivo de cuatro puertas también tiene un empuje bastante respetable de 261 libras pie a las 4 mil 400 rpm.

El auto, que se produce en la planta de Smyrna, aquí en Tennessee, comenzará a venderse a partir del próximo mes de agosto, pero sin duda un dato interesante es el precio ya que la versión de entrada (Advance) se comercializará en 500 mil pesos, 4 mil 800 pesos menos que el modelo 2015.

También en el interior muestra cambios interesantes, deportivos y agresivos, que refuerza la idea de los ingenieros de Nissan de darle el aspecto de un jet de guerra desde las costuras que resaltan en el tablero y el techo flotante con doble cristal hasta la pantalla de ocho pulgadas, sistema de conducción avanzada en pantalla de siete pulgadas, volante con controles de audio y forrado con piel, entre otras bellezas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses