Los ajustes a la baja en  la economía mexicana y el fortalecimiento del dólar, no son obstáculo para que las firmas más ostentosas  del mundo sigan viendo a México, un país atractivo en sus planes de expansión, como McLaren, que viene en busca de  su más acérrimo rival Ferrari, para prolongar el duelo que  protagonizan en las pistas de la Fórmula Uno, como   lo platica el director general de la compañía inglesa en México, quien también anuncia oficial el arribo de la firma Lotus.

¿En qué precios oscilan estos vehículos?

—Tenemos el Spider que es el modelo de entrada que arranca en 372 mil dólares y la versión Coupé en 350 mil 500 dólares; el 650 Coupé  LeMans  llegará en junio.

¿En México hay potencial para comercializar autos de ese nivel?

—Sí, nos basamos mucho en la competencia, en lo que venden las grandes marcas, las rivales de McLaren, como Ferrari, que lo está haciendo muy bien, en eso nos basamos mucho. Los ajustes a la economía y el fortalecimiento del dólar se dieron en los últimos meses, pero ya estábamos armados y creemos que no va a haber problema porque la industria está creciendo bien.

¿Por qué México?

—Hace un año se hizo un estudio de la mano con Inglaterra. Participaron directivos corporativos y vimos que hay muchísimo potencial en México donde la única marca que faltaba era McLaren que lo está haciendo espectacularmente, porque en tres o cuatro años se ha posicionado como la marca icónica deportiva; sentimos que el público va a reaccionar muy bien  y  quisimos traerla este año con el boom de la Fórmula Uno.

¿Cuáles son las expectativas de ventas?

—Alrededor de 20 unidades McLaren al año y entre 40 y 60 Lotus de los modelos Exige S, Elise S y Evora S. Vamos a arrancar con una sola agencia para las dos marcas, en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México,  abajo de la agencia tendremos el servicio postventa  con mecánicos, técnicos especializados, refacciones, garantías, etcétera. Atenderemos principalmente el centro del país,   pero si  concretan los números nos extenderíamos   a otras plazas que también son interesantes,  como Monterrey o Guadalajara.

¿Qué modelos llegarán al país?

—Ahorita tenemos el 650 Spider; el 650  LeMans, del que sólo hicieron 50 unidades para todo el mundo, llega en junio; en el último trimestre del año vienen seis unidades del 675LT, y  seis autos del 570 para terminar el ciclo de McLaren. Estamos por confirmar el 540C. Tuvimos  oportunidad de vender un P1 GTR que es como un Fórmula Uno, si compras ese auto te invitan a la fábrica, con técnicos especializados, te  confeccionan el auto a tu medida y tienes a la mano 10 técnicos que te llevan el auto alrededor del mundo a las pistas más especializadas.

¿Se van a adquirir  sobre pedido?

—No, porque en la agencia vamos a tener un stock como de ocho unidades, claro que si quieren un carro personalizado, con fibra de carbono, con un interior diferente, rines a su gusto, o cualquier accesorio adicional, el precio se va a incrementar y sí tendremos que pedir la unidad  a Inglaterra; cualquier carro sobre pedido tardará cuatro meses en llegar desde la fecha que lo compren.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses