El automovilismo deportivo ha dado mucho de qué hablar a nivel mundial, desde el garrafal error de la escudería Mercedes-Benz en el Gran Premio de Mónaco que generó varias reacciones, hasta la cantidad de accidentes y rebases que hubo en el Óvalo de Indianápolis que marcó el regreso de   un latino a lo más alto del podio.

A nivel nacional, la Súper Copa Telcel, que se celebró en San Luis Potosí, sigue dando muestra de que el automovilismo mexicano vive un crecimiento favorable con la integración de los V8, tractocamiones y motociclismo.

Ganamos y perdemos juntos.  Así se justifica el jefe de la escudería Mercedes-Benz, Toto Wolf, después del error en la estrategia que le costó la victoria al británico Lewis Hamilton, quien dominó desde las prácticas  en el principado. Esto dejó prácticamente en la punta a su más cercano rival y coequipero Nico Rosberg y en segundo a  Sebastian Vettel, de Ferrari.

La desesperanza en el rostro  del británico fue más que obvio, quien después del infortunio publicó en sus redes sociales, que se mantiene fuerte y amenazó con cobrar su venganza en el próximo Gran Premio de Canadá que se disputará el próximo domingo 7 de junio.

Las 500 para Colombia. El experimentado  Juan Pablo Montoya conquistó la legendaria competencia en su 99 edición después de una  trepidante escalada en las posiciones a causa de la avería en el alerón trasero que lo relegó al puesto 27. A cinco vueltas del final, Montoya hizo gala de su gran manejo y experiencia en el óvalo al dejar en el segundo puesto a su compañero de equipo, Will Power y en tercer lugar al neozelandés Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing. El colombiano se mantiene como líder en el campeonato de pilotos y el único latinoamericano en imponerse en esta prueba en dos ocasiones de tres que ha participado, la primera fue en el año 2000.

Súper Copa de infarto. San Luis Potosí engalanó la segunda fecha que se corrió en al Parque Tangamanga II. Antonio Pérez inaugura su primer victoria en la categoría Súper V8, José Luis Ramírez fue segundo y Piero Rodarte, tercero.

En el segmento de pesos pesados, el regiomontano César Tiberio hizo historia al ganar la primer carrera de los Tractocamiones Freightliner.

Alejandro Goeters finalizó en segundo y el tercer puesto fue para la piloto Gisela Ponce quien puso de pie a los aficionados.

La categoría MEXBIKE coronó a Ulysses Escobedo en lo más alto y esto le permite consolidar el liderato en la tabla de pilotos. Alan Escobedo y Emilio Zamudio ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses