La Ciudad de México es mi hogar, al igual que para las casi nueve millones de personas que habitan aquí. Ha sido el lugar donde crecí, donde jugué, donde tuve mi primera oportunidad de estudiar y de trabajar, fui afortunada porque lo hice en lo que me gustaba, siempre a base de esfuerzo y perseverancia.

Crecí en el seno de una familia trabajadora, de provincia, que hizo del entonces Distrito Federal su hogar. Nací en la colonia Tránsito, en la delegación Cuauhtémoc, y siempre me inculcaron valores como el respeto y la solidaridad, que por desgracia hoy se han ido perdiendo en nuestra sociedad.

Empecé a trabajar desde muy chica para ayudar a mantener a mi familia, pero nunca quité la vista de mi objetivo primordial, nunca perdí la esperanza de concretar mis sueños, de luchar por ellos sin dañar a nadie en el camino.

Soy una mujer de retos pero también de resultados. Sé que cualquier meta se puede alcanzar con valor y convicción. Quiero ser jefa de Gobierno porque tengo la experiencia, fuerza y visión sobre la problemática que viven los capitalinos, porque durante años he luchado por ampliar sus derechos, sus beneficios, por garantizar lo que por ley nos corresponde como ciudadanos.

Desde la izquierda he abanderado múltiples luchas a favor de la mujer, de las parejas del mismo sexo, del derecho que tenemos todas a decidir sobre nuestro cuerpo, de tener una vida libre de violencia. Desde la izquierda, también, quiero seguir luchando por la igualdad de género, porque los jóvenes tengan oportunidades de estudio, de trabajo digno, porque cada vez haya menos pobres, menos muertos y menos feminicidios en nuestra Ciudad.

La maternidad vino a reforzar en mí la importancia de seguir trabajando por mi Ciudad, por mi gente, para que mi hija Máxima crezca en una ciudad como en la que yo crecí, con seguridad, con oportunidades de estudio y de trabajo, con servicios de calidad.

Es tiempo de que todos trabajemos desde nuestros respectivos espacios y áreas de oportunidad, por nuestra ciudad y por nuestro país. Estoy decidida a seguir luchando, como lo he hecho durante más de 20 años en mi partido, porque esta sea la Cuidad de los jóvenes, de las mujeres, de la diversidad sexual, de oportunidades para todos.

Quiero encabezar un proyecto de inclusión, de diálogo y respeto, en donde quepan todos sin importar ideología, creencia o posición social, porque así hemos sido siempre en el PRD, respetuosos de la diversidad, pero en donde todos tengamos el mismo objetivo: luchar por nuestra Ciudad y por el país.

He aprendido a enfrentar la adversidad, ha sido parte de mi historia y gracias a ella sé que es posible dar vuelta a la página, por eso cuando se nos dijo que no era posible unir el agua con el aceite no hicimos caso y logramos concretar Por México al Frente, una coalición con la que desde su inicio dimos importantes pasos para beneficio del país, como impedir la imposición del gobierno del fiscal carnal.

Sé que desde la Jefatura de Gobierno de la CDMX seguiré trabajando como lo he hecho durante toda mi vida a favor de los niños y niñas, de nuestros jóvenes, de las mujeres y hombres, de nuestros adultos mayores. Sé también que es fundamental escuchar a la gente, conocer de cerca su problemática y sus propuestas para juntos trabajar en la solución. Porque sí se puede hacer de esta la ciudad de vanguardia y progreso que el PRD comenzó a construir hace ya 28 años.

Quiero que al igual que mi hija, los niños y jóvenes puedan hacer su propia historia, decidir, elegir, opinar y participar en el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad y del país. Quiero que se abran más espacios para la participación de las mujeres. Quiero que todos podamos salir a la calle sin miedo. Quiero que todos seamos reconocidos por quienes somos y no por nuestras preferencias. Quiero que mi Ciudad sea el mejor lugar para vivir. Es tiempo de las mujeres y ¡vamos a lograrlo!, porque ser chilango es lo mejor.

Precandidata a la Jefatura de Gobierno
de la Ciudad de México. @Ale_BarralesM

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses