Reglas de etiqueta: ¿Qué vestir para un evento de gala?

Es importante saber cómo vestir en un evento de gala para robar miradas y dejar impresionados a los asistentes
Saber vestir en un evento de gala
Es importante conocer las tendencias de moda para un evento de gala.(FOTOS: Cortesía de Pixabay e Instagram )
24/07/2017
15:02
Monserrat Guevara Helguera / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A
¿Les ha pasado que cuando leen la palabra: "gala" en una invitación entran en pánico por no saber qué ponerse? Lo primero que hay que tener claro es que este tipo de eventos denominados de black tie, o de etiqueta, son eventos que se realizan por la noche. Es importante que conozcas la diferencia entre un evento formal, cuyo código de vestimenta también es elegante, pero no tan riguroso como las galas.

Aquí te damos algunas recomendaciones para elegir el mejor atuendo sin caer en un error de moda.

¿Que tipo de vestidos?

En el código formal está permitido el uso de diseños por encima de la rodilla o a media pierna, así como aquí vemos a Millie Bobby Brown

En un evento de gala cuando el código es black tie, los vestidos deben ser largos.

 

Una publicación compartida de isabaci7 (@isabaci7) el

La consigna en ambos casos es que estén confeccionados en materiales y acabados de muy buena calidad.

 

Una publicación compartida de Golden Globes (@goldenglobes) el

No te quedes con el tradicional vestido negro largo, nos encanta, pero nunca está de más que repases los modelos que usan las famosas de acuerdo a tu tipo de cuerpo o que te inspires en las grandes pasarelas.

 

Una publicación compartida de Por Fefa Caram (@larobe_bridal) el

Esta temporada la tendencia apunta al barroco, los metalizados en dorado o plateado, las transparencias, las cuentas brillantes o el encaje. Esta tendencia es perfecta para este tipo de eventos, siempre que balancees el brillo, para evitar lucir recargada.

 

Una publicación compartida de B e t h (@bethmouat) el

 

Una publicación compartida de Fashion Archand (@arch_and) el

Si el evento es al aire libre o en invierno, recuerda que debes llevar un abrigo. Existen múltiples opciones para hacerlo sin perder el glamour. A muchas mujeres les encantan las pashminas o chalinas, pero también puedes recurrir a un suéter femenino y delicado, una capa o un bolero de fur que te dará más sobriedad. 

 

Una publicación compartida de Meryl streep (@marylouise_streep) el

Zapatos

En el caso de los zapatos la norma son los tacones (altos o medio altos), ya sea en sandalias o zapatos cerrados muy elegantes.

El peinado 

En cuanto al peinado, es recomendable usar un recogido, esta temporada son tendencia las coletas lacias, los moños de lado. Si vas a llevar el pelo suelto, opta por un peinado elegante y sencillo, como la tendencia de melena con ondas. Aprovecha para lucir accesorios para el cabello, como un broche o una vincha con incrustaciones de piedras de colores o con inspiración vintage.

El maquillaje

Para una noche de gala éste debe ser sofisticado sin llegar a verse recargado. Es importante que recuerdes que si vas a llevar los labios intensos, optes por unos ojos más limpios. Por el contrario, si vas a lucir unos párpados dramáticos, aplicando las técnicas de ojos de gato o sombras ahumadas y contrasta con un labial nude.

El bolso

Siempre debe ser pequeño, muy discreto. Puedes escoger entre las fabulosas versiones de bolsas clutch que tanto se llevan esta temporada. Si tu atuendo es más bien simple, apuesta por una versión roba miradas, metalizada o vintage. 

 

Una publicación compartida de StuffDOT (@stuffdot) el

 

Una publicación compartida de Emma Kate (@emmakatelasry) el

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS