politica@eluniversal.com.mx

Ricardo Anaya Cortés, presidente del PAN, advirtió que concluidos los comicios de este año, los panistas deberán ir a un proceso interno de reflexión “civilizada” para definir, rumbo a 2018, lo que sea mejor para el país.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con el ex gobernador de Nuevo León y consejero nacional vitalicio del PAN, Fernando Canales Clariond, quien pidió a Anaya Cortés renunciar a su cargo el 5 de junio próximo, un día después de las elecciones locales, si es que busca la candidatura presidencial.

Anaya Cortés dijo que en una sesión hace unos días, el CEN acordó concentrarse en los comicios que se realizan este año: “El acuerdo a que se llegó en el Consejo Nacional fue concentrarnos en este momento 100% en las elecciones, y eso es lo que he estado haciendo.

“Estuve ayer con Josefina [Vázquez Mota] viendo temas del Estado de México. Fui a Nayarit ayer mismo. Estuve anteayer en Saltillo apoyando la campaña de Coahuila. Estoy haciendo lo que me corresponde, que es trabajar por lograr el cambio en estos estados, que están muy mal gobernados”, dijo en entrevista con Luis Cárdenas.

“Voy a acatar la disposición del Consejo Nacional, ya cuando pasen las elecciones de 2017, pues tendremos que abrir una conversación civilizada adentro del propio partido para decidir no lo que sea mejor para unos o para otros, sino lo que sea mejor para el país”, agregó Anaya Cortés.

Asentó que la elección Presidencial de 2018 será un parteaguas para el futuro de México y con esa responsabilidad el PAN debe definir no lo que sea mejor para una persona sino lo mejor para el país.

Ayer, en Tonanitla, Estado de México, el secretario general del PAN, Damián Zepeda, dijo que no es el momento de andar metiendo temas como la renuncia de su presidente nacional y llamó a aguantarse las ganas y pensar primero en las elecciones locales, pues la dirigencia nacional está enfocada en eso.

“Ahorita, el llamado es a que nos aguantemos las ganas y que pensemos primero en los ciudadanos del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, que requieren del apoyo de todo el PAN a nivel nacional, ahorita estamos en esto y no nos vamos a distraer”, aseguró el panista sonorense.

En entrevista luego de un mitin de la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Zepeda dijo que están enfocados 100% en ser dirigencia nacional, además hubo un mandato del Consejo Nacional unánime, por cierto, estaba presente el señor Canales, donde de manera unánime los consejeros llamaron a la unidad y a enfocarse en ganar en los estados este año.

Google News

Noticias según tus intereses