A través de su cuenta de Twitter, la PGR informó que Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, fue detenido. La noticia se viralizó rápidamente en Facebook al compartirse 16 mil 933 veces y alcanzar en la red social a 3 millones 942 mil 769 personas.

Las 32 mil 840 reacciones de los internautas no se hicieron esperar en Facebook, tras darse a conocer que fue arrestado en el “área común” o recepción del hotel, que tiene una vista hacia el lago Atitlán y los volcanes.

En Twitter la noticia causó revuelo con 3 mil 705 retweets y 3 mil 010 reacciones, por lo que se convirtió en la noticia más viral de la semana en ambas redes sociales

El ex gobernador de Veracruz llevaba desaparecido desde el 12 de octubre del año pasado, cuando solicitó licencia a su puesto para enfrentar cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. 

El pasado 18 de octubre un juez federal otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) la orden de aprehensión solicitada en contra el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte por su probable responsabilidad por esos tres delitos.

Duarte también era buscado por la Interpol en 190 países que forman la organización. De conformidad con los tratados internacionales aplicables, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República de Guatemala, y se realizó el operativo para la captura de Javier Duarte de Ochoa en conjunto con la Policía Nacional Civil por conducto de su división de policía internacional, Interpol en Guatemala.

 

Con 15 mil 735 reacciones, los usuarios de Facebook demostraron su emoción ante la llegada de las brujas a la Ciudad de México. Del 20 de abril al 31 de mayo, los habitantes y visitantes de esta capital podrán apreciar más de 400 objetos relacionados con la magia y la brujería y su manifestación artística o social en diferentes etapas de la humanidad. 

El propósito de esta exposición artística y cultural es que el público en general adquiera una opinión de estos temas basada en elementos antropológicos y no en supersticiones o en la ignorancia o la especulación. La información alcanzó un total de 2 millones 011 mil 419 personas al ser compartida en ocho mil 439 ocasiones. 

El cartón "Javidú se suma a la campaña" de el payaso Brozo, Víctor Trujillo, que se presentó el domingo pasado en El Universal se viralizó rápidamente entre la comunidad tuitera.

La opinión de Víctor Trujillo produjo 283 reacciones y 246 retweets en los cibernautas. "Ni modo, Javidú, tendrás que seguir adelgazando", se lee en el cartón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses