Recuperar este municipio fue el principal reclamo de militantes del PRI de la localidad, actualmente gobernada por el PRD, a Alfredo del Mazo Maza, candidato de su partido, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno estatal.

"Queremos recuperar Nezahualcóyotl", aseguró Dolores Sandoval Gutiérrez, militante del PRI, quien dijo que el municipio "lo construímos los priístas", durante un evento efectuado en la colonia Raúl Romero, ante más de tres mil personas.

Antes, Del Mazo Maza se reunió con militantes de su partido en la colonia Ampliación Vivente Villada, también en Nezahualcóyotl, junto al Parque del Pueblo.

Ahí, María Vital, lideresa priísta de la localidad, pidió igualmente recuperar Nezahualcóyotl para el PRI, pues el municipio es presa de la inseguridad.

"Soy de las primeras habitantes, cuando aquí no había nada. Vienen otros y nos lo arrebatan. No es justo",dijo.

Del Mazo Maza ofreció resolver el problema de inseguridad en calles y transporte público descentralizado Nezahualcóyotl, así como dotar al municipio de suficiente agua potable y que no esté sucia.

Igualmente propuso el programa de empleo para mujeres de más de 50 años de edad y el llamado Salario Rosa para amas de casa.

En la colonia Raúl Romero, el candidato priísta fue recibido por más de cuatro mil personas, entre ellas integrantes de la comunidad oaxaqueña, que ofrecieron su voto a favor del abanderado tricolor.

Sandoval Gutiérrez aseguró que apoyarán a Del Mazo Maza, al que pidió se comprometa "a regresar, a no olvidarnos, a que no sea la primera vez que nos visites. Que veas lo que necesitamos, falta de agua, seguridad. Comprométete con nosotros a regresar".

Alumnos y maestros de la Escuela de Bellas Artes de Nezahualcóyotl acudieron a la colonia Raúl Romero, frente al Comité Municipal del PRI, para plantear apoyo a la institución y que se comprometa a apoyar la cultura.

En este lugar Del Mazo afirmó que apoyará a los adultos mayores.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses