Colectivos ciudadanos demandaron la desaparición de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública de Nuevo León, que dirigía Fernando Elizondo Barragán, y que le cuesta al estado 40 millones de pesos al año.

Lo anterior luego de que al renunciar el pasado viernes el ex funcionario aseguró que la dependencia había cumplido o estaba en proceso de cumplir todos los objetivos que se trazaron al firmar con Jaime Rodríguez Calderón “La Alianza por la Grandeza de Nuevo León”.

Juan Manuel Ramos, director de Redes Quinto Poder, dijo que ese organismo incluye algunos puestos burocráticos que duplican funciones con otras dependencias, como es el caso del de la Coordinación de Enlace con la Sociedad Civil, a cargo de Lorenia Canavati, quien percibe un sueldo de 88 mil pesos, y “lejos de auxiliar, burocratiza...”.

En la Coordinación Ejecutiva, dijo, también se duplican funciones del DIF, la Secretaría de Desarrollo Social, la Oficina Ejecutiva del Gobernador y la Secretaria General de Gobierno.

En su carta de renuncia Fernando Elizondo dijo: “Las principales contribuciones a su gobierno ya han sido hechas”, por lo que, aseguró Ramos: “Es momento de analizar la posibilidad de desaparecer este monstruo burocrático, que no transparenta su trabajo y no le rinde cuentas a sus jefes directos, los contribuyentes de Nuevo León”.

Liliana Flores Benavides y Tatiana Clouthier Carrillo, integrantes del colectivo Nosotros, expusieron que si la dependencia “ya cumplió, entonces tendría que desaparecer, porque es un monstruo que ha originado megasueldos para sus funcionarios, que podrían ser destinados a la dignificación del sueldo de los policías”. Flores Benavides puntualizó: “Nosotros nosotros no sabemos cuáles son las motivaciones reales por las cuales sale [Fernando Elizondo, del gobierno] sólo las sabrá él, pero sí sabemos que ya no encabeza esta dependencia, y si dice que ya cumplieron, pues entonces que desaparezca”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses