La Piedad.— El gobernador Silvano Aureoles Conejo inauguró el día de ayer el acceso a la comunidad de El Salto, obra que tuvo una inversión de 6 millones 540 mil pesos.

Esta vialidad servirá de acceso a la empresa Bafar, compañía que invertirá aproximadamente 700 millones de dólares en la construcción de un complejo agroindustrial, al igual que una central de cogeneración de energía.

Con esta inversión se pretende generar alrededor de 12 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

Por ello, Aureoles Conejo destacó la importancia de contar con los requerimientos necesarios que deben tener las empresas para así beneficiar a la base trabajadora de la población.

“Si logramos que el proyecto se desarrolle a plenitud, resolvería la demanda de empleo en la región”, mencionó el mandatario.

Aseguró que el gobierno del estado no descuidará las necesidades de la ciudadanía en la búsqueda de la inversión de empresas y que seguirán atendiendo las demandas de la ciudadanía michoacana, en materia de salud, educación, seguridad y obras públicas.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que en dicha obra se habilitaron ocho metros de ancho más un metro por cada lateral para la banqueta en un trayecto de 760 metros lineales.

Silvano Aureoles declaró que contar con mejores vialidades impulsará la economía de la región, ya que permitirá el transporte de materia prima y productos, además destacó que la obra mejorará los servicios con los que cuenta la población.

El alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, agradeció el apoyo del gobierno del estado.

Revisan resultados en seguridad. Durante la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, Silvano Aureoles Conejo escuchó las necesidades en materia de seguridad que requieren los diferentes municipios de la entidad y pidió a los integrantes del grupo no bajar la guardia, con el fin de asegurar el bienestar de la población.

Informó sobre los avances obtenidos del 10 al 17 de enero del presente año del operativo de filtros puesto en marcha en La Piedad, donde se remitió a seis personas al Ministerio Público; fueron asegurados 10 vehículos y 2.1 gramos de la droga conocida cristal y 101 detenciones a barandillas. Redacción

Google News

Noticias según tus intereses