Se encuentra usted aquí

FMF recibe nueva multa por el grito

FIFA sanciona a México por los cánticos homofóbicos en el duelo contra Panamá; castigos suman ya 2.3 mdp
La afición mexicana sigue divirtiéndose en las tribunas de los estadios cuando el Tri enfrenta a cualquier rival (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/01/2017
00:43
Agencias
-A +A

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió una nueva multa por el grito de “eeeeeeeeeh pu...” realizado durante el partido eliminatorio entre Panamá y México.

El portal Marca Claro dio a conocer que la multa que tendrá que pagar la FMF es de 107 mil pesos, con lo cual, ya suman 2 millones 361 mil 885 pesos el monto de las multas que ha tenido que desembolsar el órgano rector del balompié nacional por el polémico grito.

Este proceso en contra de México no se había iniciado porque la FMF no había recibido el aviso en tiempo y forma, situación que ahora ha quedado esclarecida, y ha sumado una nueva multa económica para la escuadra Tricolor.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) tiene una inconformidad interpuesta por parte de FMF para no tener que saldar las multas, situación que no se ha resuelto hasta el momento.

El Tri, en el lugar 18. La Selección Nacional de México, dirigida por el director técnico colombiano Juan Carlos Osorio, comenzó el año en el décimo octavo puesto de la clasificación mundial, que cada mes emite la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Aún sin tener actividad de partidos amistosos u oficiales en lo que va de 2017, el Tri se mantiene en la misma posición, con mil 12 puntos, en la que cerró noviembre y diciembre pasados.

A pesar de tener un buen cierre de año, los pupilos de Juan Carlos Osorio no lograron terminar como el mejor equipo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) dentro de la clasificación, lo cual sí pudo hacer el combinado de Costa Rica.

El cuadro tico, décimo séptimo en el ranking, gozó de mejor ubicación que el resto de las selecciones de la zona al cierre de 2016, gracias a sus dos victorias en el arranque del hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Luego de México y Costa Rica, el siguiente equipo mejor ubicado por parte de la Concacaf es el de Estados Unidos (28), seguido por Panamá (58), Honduras (75) y Trinidad y Tobago (83), todos ellos que también disputan las eliminatorias mundialistas.

Por otra parte, la selección de Argentina recibió el año como la mejor del orbe, cuya posición ostenta desde abril de 2016, seguida por Brasil, Alemania, Chile y Bélgica, en ese orden. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS