Williamsport.— Con el respaldo de su pitcheo y una ofensiva que aprovechó los errores del rival, los Gallos de San Nicolás, representantes de México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, mantienen vida luego de vencer 7-1 a Canadá.

En juego de eliminación, México consiguió cinco carreras en los primeros tres innings, gracias a la mala defensiva canadiense y a los oportunos batazos tricolores.

Víctor Juárez se llevó la victoria para México, luego de tres rollos sin permitir anotaciones y siete ponches, con ayuda en el rescate de Lauro Nuncio. José Ángel Leal produjo dos carreras y conectó un cuadrangular en el tercer capítulo.

El pitcher Stefano Dal Sasso se llevó la derrota para los norteamericanos, luego de tres innings de labor, con cinco rayitas carreras en su espalda y una base regalada.

José Angel Leal disparó su jonrón de dos carreras por los árboles detrás del muro del jardín central, con lo que el equipo mexicano se puso arriba 3-0 en el tercero rollo. Luego de un par de sencillos, Milton González conectó un doble para aumentar la ventaja a 5-0.

Luego de este resultado, el conjunto infantil neolonés se medirá a Australia hoy al medio día dentro del grupo Internacional de Williamsport, Pensilvania.

La novena de Oceanía se adueñó del resultado en un duelo de pitcheo con Curazao que concluyó 2-1

La Liga de San Nicolás de Los Garza se ganó a pulso el derecho de representar al beisbol infantil de México en esta Serie Mundial 2016 de Ligas Pequeñas al ganar el título nacional a Hermosillo.

Sin embargo, su presentación en el torneo más importante de beisbol infantil no resultó como esperaban, al ser apaleados 10-2 por Agua Dulce de Panamá.

En ese choque, la serpentina canalera abanicó a nueve torpederos de San Nicolás.

Tras la derrota, los peloteros mexicanos han estado jugando entre la espada y la pared y de esta forma parecen estar motivados.

Google News

Noticias según tus intereses