Santa Clara.— Con 39 años y 320 días de edad y luego de ganar el segundo campeonato de su carrera para enriquecer un brillante legado, muchos esperaban que Peyton Manning anunciara su retiro de la NFL. Pero no fue así.

Manning, quien fue un actor de reparto en la consecución del tercer campeonato en la historia de Denver, dijo que la decisión sobre su futuro la tomará después.

“No se toman decisiones importantes en momentos emotivos”, dijo Manning, quien lanzó para 141 yardas sin anotaciones.

“Tengo un par de prioridades antes, quiero besar a mi esposa e hijos, quiero abrazar a mi familiar y voy a beber mucha cerveza”.

Nadie puede culpar a Manning por retrasar su decisión.

El título de ayer se suma a los cinco galardones de Jugador Más Valioso de la Liga y lo consolidan como uno de los mejores de todos los tiempos.

“Ayer hablé con el coach [Tony] Dundy y él fue quien me dijo que no se toman decisiones importantes en momentos emotivos, por eso tomaré un tiempo antes de decidir”, agregó Manning.

Peyton podría seguir el ejemplo de su jefe en Denver, John Elway, y despedirse con el trofeo Lombardi, pero eso no se sabrá en un futuro cercano.

“Este partido personificó nuestra temporada, puso a prueba nuestro talante, nuestra perseverancia y nuestra solidaridad”, dijo Manning. “Es perfecto que terminó así.

“Me siento bien, bien agradecido”, añadió. “Es realmente especial coronarlo con un campeonato del Super Bowl”.

Manning probablemente no habría festejado con cerveza de no ser por Von Miller, quien consiguió dos y media capturas sobre el elusivo Cam Newton.

La potente ofensiva de Carolina, que lideró la Liga con 500 puntos, acabó con su menor cantidad de puntos en el año.

Denver también fijó una marca de la cual no podrá sacar pecho: acumuló 194 yardas, la menor cantidad por parte de un ganador del Super Bowl.

Pero qué importa: los Broncos (15-4) son los campeones y Ma-nning es el primer quarterback que se consagra en el Super Bowl con dos franquicias; Indianapolis en 2007 fue la otra.

“Platicaba con los muchachos y les daba las gracias por dejarme ser parte de este viaje”, agregó Peyton. “Sin ellos, estos no habría sido posible”. Ariel Velázquez

Google News

Noticias según tus intereses