Egipto y Croacia hablan sobre croata secuestrado por EI

El Ministerio egipcio de Exteriores explicó que Sameh Shukri informó a su homóloga croata, Vesna Pusic, sobre los esfuerzos de Egipto para liberar al rehén
07/08/2015
08:41
El Cairo
-A +A

Los ministros de Asuntos Exteriores de Egipto y Croacia se reunieron hoy en El Cairo para hablar sobre el empleado croata secuestrado por el radical Estado Islámico (EI) en El Cairo, a horas de cumplirse el ultimátum de los yihadistas para acabar con su vida.

 

En un comunicado, el Ministerio egipcio de Exteriores explicó que Sameh Shukri informó a su homóloga croata, Vesna Pusic, sobre los esfuerzos de Egipto para liberar al rehén, quien trabajaba para una empresa francesa en El Cairo y fue secuestrado por hombres armados el pasado 22 de julio.

 

Hace dos días, el EI publicó un vídeo en el que aparece un hombre de rodillas, que se identifica como Tomislav Salopek, ciudadano croata de 30 años, junto a otra persona vestida de militar y con el rostro cubierto con un pasamontañas.

 

Salopek comunicaba, en esa grabación que no pudo ser verificada, que la condición para que los yihadistas no le maten es que las autoridades egipcias liberen a "las mujeres musulmanas" presas en Egipto "antes de 48 horas" .

 

El rehén croata trabaja para la empresa francesa Compagnie Generale de Géophysique (CGG) en El Cairo y fue secuestrado cuando se dirigía a su oficina.

 

En la nota de Exteriores, se hice hincapié en que El Cairo está haciendo "intensos esfuerzos para identificar el paradero" del rehén, a pocas horas de cumplirse el ultimátum esta noche.

 

Además, el Ministerio condena el terrorismo y pide unir todos los esfuerzos regionales e internacionales para combatirlo y erradicarlo de cualquier punto.

 

cg

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS