Se encuentra usted aquí

Iglesia critica política social

El numero editorial del seminario católico Desde la Fe, titulado "Fracaso de las políticas sociales", la Arquidiócesis de México indicó que pese a las "enormes" cantidades de recursos que el actual gobierno ha invertido para abatir la pobreza los resultados siguen siendo "negativos"
02/08/2015
14:53
Astrid Rivera
México
-A +A

La Iglesia Católica criticó la política social del gobierno de la República, al calificarla como "fracaso", señaló la corrupción como una de las causas  de la desigualdad en el país, y destacó la "ineficiencia" de los directivos de la política social.

En el editorial del seminario católico Desde la Fe, titulado "Fracaso de las políticas sociales", la Arquidiócesis de México indicó que pese a las "enormes" cantidades de recursos que el actual gobierno ha invertido para abatir la pobreza los resultados siguen siendo "negativos", dado que el número de personas en condiciones de pobreza aumentó a casi dos millones de personas.

"No sólo no disminuye la pobreza sino que se agrava la situación por lo que no podemos dejar de advertir que hay un evidente fracaso en las políticas públicas en esta materia, tanto en los gobiernos panistas como en el actual", comentó el semanario.

Entre las causas de la desigualdad que hay en el país, el editorial señaló la corrupción de las instituciones que atienden este problema y mencionó como ejemplo los casos de Chiapas, Oaxaca, así como la "ineficiencia de los directivos de la política social, más preocupados de la imagen que de los resultados".

"En un primer análisis aparece la cadena de corrupción propiciada por las instituciones que atienden este problema", sostuvo el órgano de difusión de la Arquidiócesis de México.

El editorial destacó que otra de las causas del aumento de la pobreza, es "la inequidad e injusticia presentes por todas partes, desde la economía informal, los subempleos carentes de toda seguridad social, hasta la exagerada exigencia fiscal a las pequeñas empresas que no logran subsistir", afirmó el semanario católico.

Resaltó el "cinismo inmoral y escandaloso" de la clase política, pues señaló que los "representantes y servidores de un pueblo pobre viven en medio del despilfarro y con lujos insultantes, preocupados sólo del propio enriquecimiento y de la autocomplacencia", subrayó el editorial.

Expresó su preocupación por la devaluación del peso, la caída de los ingresos petroleros y la "frustración por el mediocre crecimiento de la economía del país".

ovs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS