Dan 6 años de cárcel a defraudador fiscal

La PGR obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Marco Antonio Zaldívar López, por los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable
17/08/2015
10:23
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de Marco Antonio Zaldívar López, por los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable.

El juez federal estimó que la PGR, por medio de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), acreditó que Zaldívar López ocasionó un perjuicio al fisco por más de 11 millones de pesos.

El hoy sentenciado era accionista y administrador único de la empresa “Representaciones del Mayab, y omitió presentar por más de 12 meses las declaraciones anuales del Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto Empresarial a Tasa Única; evadió el pago de 7 millones 452 mil 887.82 pesos por ambos conceptos durante 2009.

La PGR informó que en cuanto al Impuesto al Valor Agregado, Zaldívar López, mediante engaños, omitió también los pagos correspondientes a todos los meses de 2009, excepto octubre y noviembre.  No aportó, por este concepto, 4 millones 216 mil 577 pesos.

“La SEIDF, a través de su Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, pudo acreditar plenamente la culpabilidad de Zaldívar López, y el Órgano Jurisdiccional le dictó sentencia condenatoria de 3 años de prisión por el delito de Defraudación Fiscal y 3 años más por el de Defraudación Fiscal Equiparable, así como la reparación del daño”, informó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS