El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, afirmó que es necesario conocer qué medidas están tomando la Secretaría de Hacienda y el del Banco de México para defender la estabilidad del peso.

Esto con la intención de que la sociedad tenga conocimiento de las herramientas que se utilizarán para evitar la inflación y el deterioro de su vida; sobre todo cuando el peso mexicano se está devaluando frente al dólar, como consecuencia de los problemas económicos de Grecia, China y Estados Unidos.

“Hacienda sostiene que los fundamentos macroeconómicos están bien y estables, pero los datos reflejan que  las  finanzas públicas se encuentran en un estado crítico”, asentó.

Alonso Raya anotó que como reflejo de lo anterior, el sector privado está presionando para que se le otorguen más incentivos fiscales; la distribución del ingreso alimenta la polarización; los pobres aumentan y la riqueza acumulada en pocas manos crece aceleradamente.

Además de que la tasa de crecimiento de la deuda es cuatro veces mayor a la tasa de crecimiento de la economía, por lo que, la deuda de los estados se incrementa y los ingresos tributarios y no tributarios siguen siendo bajos, añadió.

Google News

Noticias según tus intereses