Ofrece GDF capacitación para el magisterio

La secretaria de Educación local, Alejandra Barrales, aseguró que el apoyo será para maestros de la SNTE y de la CNTE
23/07/2015
15:06
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]
 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ofreció capacitación a los integrantes del magisterio, para que aprueben la evaluación que realiza el gobierno federal como parte de la reforma educativa.

“He instruido ya a la secretaria de Educación (Alejandra Barrales) para que nosotros podamos coadyuvar a la capacitación de los maestros, que podamos también dar una opción de capacitación.

“Porque un poco la preocupación, que entiendo yo de los maestros, es llegar a un examen sin estar capacitados y la capacitación no está siendo lo efectiva que creo yo debe ser. Entonces la ciudad de México, no obstante que esta digamos fuera de la parte central del conflicto, no quiere ser ajena”, afirmó.

Entrevistada luego de realizar un recorrido por la Aldea Digital, en el Zócalo, la nueva secretaria de Educación precisó que la propuesta se hará tanto para quienes forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como a la disidencia, representada por la Coordinadora (CNTE).

Alejandra Barrales reconoció que para concretar este programa será necesario primero, dialogar con los maestros. “Yo estoy convencida de buscar mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los maestros, en nada se contrapone, en nada afecta los derechos de los trabajadores, es cuestión de escucharlos, es cuestión de asunto político”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS