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A un año y cuatro meses de prestar servicio sólo en nueve de sus 20 estaciones, la Línea 12 del Metro lleva un avance de 54% en su proceso de rehabilitación, reportó la Secretaría de Obras y Servicios  (Sobse) del Distrito Federal.

La dependencia capitalina explicó que hay avance en la colocación del nuevo balasto en los tramos rectos y  ya llegó al país gran parte de los materiales del extranjero que servirán para rehacer las 23 curvas de radio menores de 550 metros.

La semana pasada arribaron a los talleres de Tláhuac 700 toneladas de los nuevos rieles, provenientes de España  y se espera la llegada de 450 toneladas  más para completar el pedido.

Las obras de rehabilitación  se concentrarán en rehacer 23 curvas para que se puedan iniciar las pruebas  en  agosto.

EL UNIVERSAL confirmó que CAF ya recibió el permiso del STC Metro para modificar los trenes que se utilizarán en las pruebas.

Ayer la Sobse también precisó que  la primera quincena de junio arribaron durmientes procedentes de Francia. Hay  disponibles mil 75 piezas.

El secretario, Edgar Tungüí, afirmó que la llegada de los suministros permite asegurar que el avance  programado y reiteró que se realizan constantes filtros de inspección de calidad durante la fabricación, traslado y  llegada a talleres.

De junio a la fecha se han colocado 3 mil 400 metros cúbicos de balasto en los tramos rectos y curvas con radio mayor a 550 metros. Este material proviene del  Estado de México.

Alistan dos contratos más. Asimismo, la Sobse informó que se alistan dos procesos licitatorios más para la ampliación de la Línea 12 del Metro que va de Mixcoac a Observatorio.

Precisó que se realizará la construcción de las tres nuevas estaciones, la zona de transición y el depósito de trenes. También se realizará  la instalación de vía y   elementos.

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