Christopher Mireles sigue vivo en el BMX

El jalisciense confía en meterse a la pelea por las preseas; su compatriota Alan Román se fractura clavícula
Chistopher Mireles participa en sus segundos Panamericanos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/07/2015
23:39
Carga nocturna
-A +A

Toronto.— Con una buena actuación arrancó el ciclista de BMX Christopher Mireles su participación en la ronda clasificatoria de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Para el jalisciense, portar los colores de México en esta competencia es un momento cumbre en su carrera deportiva: “Representa mucho para mí, sabemos que la máxima justa son los Juegos Olímpicos y esto es solo un paso más. Hasta el momento está es la prueba más importante de mi vida y vengo aquí no para disfrutar, sino para estar enfocado y concentrado”.

El Centennial Park fue testigo de las rondas preliminares, en donde Mireles se ubicó en el lugar 12 con 38.370 segundos, tiempo que le valió su pase a la siguiente fase de clasificación, denominada súper final y a la cual accedieron los ciclistas con las 16 mejores marcas.

En su segunda aparición en la justa continental Mireles finalizó el recorrido en 38.464 segundos, que lo ubicó en la posición 10. Con base en este tiempo los ciclistas serán ubicados en tres grupos de ocho y competirán hoy por subir al podio.

Christopher aseguró que su actuación en las rondas clasificatorias lo motiva y le da confianza para pelear por presea.

“Tengo un poco de desventaja ya que ninguna pista en México tiene estas condiciones, pero no dejo que eso me afecte. Estoy muy concentrado para mañana [hoy] y busco acceder al grupo en donde se disputarán las medallas”, indicó.

El ciclista, quien vive su segunda participación en unos Panamericanos, tras competir en Guadalajara 2011, es el único representante mexicano en acción, después de la caída sufrida por Alan Román en el primer día de entrenamientos.

“Es un deporte un poco accidentado, a la gente le asusta un poco. Por fortuna Alan no tuvo el dominio de la pista, cayó en la primera ronda de entrenamientos y tuvo una fractura de clavícula”, finalizó.

Hoy será la ronda de cuartos de final, semifinales y la pelea por las preseas. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS