1

'Indignante' e 'inmoral', apoyo en redes a PVEM: analistas

En la segunda mesa de análisis de EL UNIVERSAL TV, Denise Maerker, Leonardo Curzio y Mario Campos, coincidieron que el actuar del Partido Verde deja mucho que desear ya que una vez más, viola la ley electoral
Denise Maerker dijo que le enoja el actuar que ciertos al aceptar el pago para mandar mensajes en redes sociales FOTO: Archivo
07/06/2015
18:03
Ciudad de México
Pedro Villa y Caña y Maricela de la Cruz
-A +A

polí[email protected]

Como algo "indignante", "sinvergüenza" e "inmoral", calificaron analistas políticos el actuar de algunos famosos al enviar mensajes por Twitter en apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena jornada de votación.

En la segunda mesa de análisis de EL UNIVERSAL TV, Denise Maerker, Leonardo Curzio y Mario Campos, coincidieron que el actuar del Partido Verde deja mucho que desear ya que una vez más, viola la ley electoral.

Denise Maerker indicó que le enoja el actuar que ciertos personajes del ámbito artístico hayan aceptado el pago para mandar mensajes en redes sociales, con la clara intención de influir en la gente al emitir su voto.

"Es evidente lo que pasó, está claro que un grupo de personas aceptaron mandar mensajes por Twitter después de un pago. Lo que me indigna es que la gente esté dispuesta para hacer esto, que el voto sea lo mismo que un producto. Me lastima, me entristece que exista esa disposición de un partido a convertirse en un gran corruptor y de otras muchas personas a avaluar en tan poco lo significa la importancia de decir por quien votar, me da rabia y me enoja", indicó.

Para Leonado Curzio, la forma de evitar ese tipo de actos no debe ser el regular las redes sociales, sino que la gente tome conciencia y valore este tipo de prácticas por parte de este partido.

"Es inútil poner límites a internet, y parece irracional que pretendamos regularlo. Espero que los balances de los electores digan "es evidente que este partido tiene un enfoque absolutamente mercantilista de las cosas", que el tema del medio ambiente no les importa y que ciertamente lo que opine una hermosísima presentadora o el entrenador de fútbol, es absolutamente irrelevante y que ojalá genere una indignación de quienes ellos esperan corromper. Esas prácticas son demasiado burdas en un pueblo cada vez más informado".

Los articulistas de EL UNIVERSAL celebraron que las elecciones se estén realizando de manera pacífica, a pesar de que en algunos lugares, como en Tixtla, Guerrero, se hayan impedido las elecciones.

Para Mario Campos, la forma de actuar de algunos grupos como la CNTE, de impedir la instalación de casillas, refleja un acto autoritario, ya que se viola el derecho de la sociedad a elegir a sus autoridades.

"Es el gesto más autoritario, el que tú le impidas a una persona decidir si anula, si se abstiene o si vota, sólo porque tu decidiste que no tenía que haber elecciones en un lugar, me parece grave. En la mayor parte del país, los procesos se siguen resolviendo por la vía de las elecciones, no por la vía de aniquilar al adversario. Lo que sí me preocupa es que en estas zonas del país que quizá no alcanzamos a verlas todas, donde hay de pronto grandes electores que deciden quién puede hacer campaña y quién no, o quién puede ser candidato y quién no".

Para Denise Maerker, el escenario en el que se desarrolla la jornada electoral no es la que días antes se estaba previendo, ya que en general, el proceso electoral transcurre con tranquilidad en todo el país.

"El viernes hubo una última demostración de fuerza que hicieron los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Lo hicieron en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y básicamente el mensaje era "si nosotros no queremos, vamos a impedirlas". No está ocurriendo ese escenario que era realmente temible", consideró la articulista.

Al cierre de las casillas, a partir de las seis de la tarde, la tercera mesa de análisis de EL UNIVERSAL TV contará con la participación de Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y Mauricio Merino.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS