Se encuentra usted aquí

Gastaron 14 mdp en asegurar nueva sede

Con atraso, la Cámara Alta dio a conocer los gastos del último trimestre de 2014 y el primero de este año, donde destaca el pago por el seguro
07/06/2015
06:27
Jorge Ramos y Ricardo Gómez
-A +A

[email protected]
La Cámara de Senadores destinará alrededor de 18.2 millones de pesos para pagar el seguro de su nueva sede, ubicada en avenida Reforma, y asesorías a un bufete de abogados para conducir el proceso de entrega-recepción.

El Senado dispuso este año recursos para pagar al despacho White & Case el servicio de asesoría técnico-jurídico para acompañar el proceso de entrega-recepción de la nueva sede, con un costo que oscila entre los 30 mil a 260 mil dólares americanos, monto que equivale a un total de entre 480 mil y 4 millones 160 mil pesos.

A unos días de que se confirmó como un hecho la entrega-recepción del nuevo inmueble —cuyo costo llegó a los cuatro mil 188 millones de pesos, aunque la obra originalmente se calculó en mil 699 millones— el Senado dio a conocer el reporte de gastos del último trimestre de 2014 y el primero de este año, donde se consigna el gasto de 14 millones 134 mil pesos pagados a Grupo Mexicano de Seguros para asegurar la nueva sede.

La vigencia de la cobertura es por un año, la cual abarca desde el 31 de diciembre pasado al 31 de diciembre de este año.

La suma total del rubro del seguro y el de la asesoría jurídica arroja un gasto de alrededor de 18.2 millones de pesos.

Como parte de los pagos, el Senado también reportó la adquisición de portafolios para los senadores por 736 mil 500 pesos.

Tarjetas IAVE. Aunado a la lista de gastos del primer trimestre de este año, el Senado dispondrá de entre 1.9 y tres millones de pesos para contratar la tarjeta IAVE, ello con la finalidad de que los senadores y funcionarios de la Cámara Alta puedan viajar gratis por carreteras de peaje, a cargo del erario.

El pago se hizo a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para el uso de las tarjetas durante este año, que tendrán a su disposición los senadores y altos funcionarios de la Cámara Alta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS