Exige PAN investigar tardanza en urnas de Edomex

El dirigente estatal de Acción Nacional, Oscar Sánchez Juárez, señaló que la apertura tardía de casillas en el estado inhibió el voto de miles de ciudadanos
En Naucalpan, por ejemplo, 70% de las casillas empezaron a operar entre las 8:40 y las 10 de la mañana, apuntó Jesús Loredo, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena) en este municipio. FOTO: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL
07/06/2015
17:50
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

La apertura tardía de casillas en el Estado de México inhibió la participación ciudadana, por lo que "exigiremos una investigación por esta tardanza", señaló Oscar Sánchez Juárez, dirigente estatal de Acción Nacional.

Hasta las 13:38 horas el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la apertura total de casillas, tardanza que inhibió el voto de miles de ciudadanos que tenían ir a trabajar o pensaban votar antes de salir de paseo, indicó el dirigente del PAN en el Estado de México.

En Naucalpan, por ejemplo, 70% de las casillas empezaron a operar entre las 8:40 y las 10 de la mañana, apuntó Jesús Loredo, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena) en este municipio.

En San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan, las casillas 2936 y 2937 empezaron a operar hasta después de las 10 de la mañana, apuntó el dirigente de Morena.

EL UNIVERSAL presenció el momento en que ciudadanos formados en la casilla del Parque Revolución exigieron a gritos "¡queremos votar!, ¡queremos votar!". esto a las 9:30, momento en el que aún no había podido emitir su voto el primer ciudadano formado en la fila.

 

ae/rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS