Se encuentra usted aquí

Revoca Trife sanción a Romo y Razú

El Tribunal Federal echó abajo la multa impuesta por el tribunal local en contra los dos perredistas por presuntos actos anticipados de campaña
Archivo / EL UNIVERSAL
06/06/2015
18:51
-A +A

La Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral, decidió revocar la sanción que interpuso el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), a los candidatos a jefe delegacional y diputado local por el PRD en Miguel Hidalgo, David Razú Aznar y Víctor Hugo Romo, por actos anticipados de campaña.

Esto luego de que los aspirantes perredistas y la dirigencia capitalina del PRD acudirán ante la sala regional para inconformarse ante el fallo por su actividad en el programa Adopta un Funcionario y al partido por Culpa in vigilando.

Los perredistas señalaron que dicho programa fue creado con base en la Ley de Participación Ciudadana y premiado por el INFODF, además de ser implementado para todos los funcionarios de alto nivel de la delegación.

Agregan que objetivo del programa Adopta un Funcionario siempre fue un acto proactivo de entrega de información y no para promover a funcionarios públicos.

El pasado 25 de mayo, el TEDF impuso al PRD-DF y a los candidatos Romo Guerra y Razú Aznar multas por 701 mil pesos, 79 mil 40.80 pesos y 77 mil 288.00 pesos, respectivamente.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS