No se prevé suspensión de elecciones por huracán ‘Blanca': Puente

De acuerdo con el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, habrá lluvias Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima y Baja California Sur, sin embargo, la jornada podrá desarrollarse sin problemas
Lucía Godínez
06/06/2015
18:04
-A +A

Pese a las fuertes lluvias que generará en las próximas horas el huracán Blanca en estados como Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima y Baja California Sur; la jornada electoral se podrá desarrollar sin problemas, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

"En este momento, en lo que general, no vemos motivo por el cual exista una suspensión. En este momento les podría decir que el país se encuentra en condiciones normales de temporada de lluvias en lo general", añadió.

En conferencia de prensa Roberto Ramírez de la Parra, director de Conagua, dio a conocer que hasta la tarde de este sábado, Blanca se fortaleció y aumentó a 4 su categoría en escala Saffir Simpson; pero que entrará hasta el lunes a Baja California Sur, como tormenta tropical.

"El día lunes su centro ingresará a tierra en la Península de Baja California, en las inmediaciones de Puerto San Carlos, en la costa del Pacífico de Baja California Sur, entre las 8 y las 10 de la mañana del lunes ocho", afirmó.

ahc

 

COMENTARIOS