Xalapa.— Con un minuto de silencio por los periodistas asesinados y desaparecidos, se celebró la ceremonia de reconocimiento del Club de Periodistas de México delegación Veracruz.

Durante el mensaje de la presidenta del Club de Periodistas, Celeste Sáenz de Miera, señaló que en el marco del Día de la Libertad de Expresión en Veracruz hay muy poco que celebrar, pues manifestó que la autoridad se desquita con quien los critica.

“Da vergüenza y pena que cada que venimos a Veracruz tenemos que lamentar la muerte de compañeros por las acciones del gobierno”, dijo Sáenz de Miera.

Aseguró que las amenazas se dan en todos los niveles y que ella ha sido víctima de agresiones por parte del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por lo que entiende a lo que se enfrentan los periodistas en todo el estado.

Agregó que los profesionales de los medios de comunicación hacen verbo el periodismo con su compromiso por ser espejo de la voz de quienes callan. Y desde el estrado lanzó la advertencia “Si tocan a uno, nos tocan a todos”.

“Deben entender que los políticos no son reyes ni dueños de la vida de todos. Somos factor de alerta y de desarrollo. No festejamos la libertad de expresión porque no hay que festejar, pero debemos reconocer que estamos juntos, seguiremos juntos y sobretodo teniendo como objetivo la sociedad”.

Durante la premiación se entregó la Presea de la Libertad de Expresión a Oscar Rodríguez, director de Diario AZ; de Televisa Monterrey, a Eugenio Azcárraga, al columnista Edgar Hernández.

También fueron reconocidos Ernesto Velázquez Briseño, Nicanor Juanz Hernández, Pascal Beltrán del Río, Alicia del Carmen Bremont López, Angélica Joaquín Hernández, Arturo Armenta Pacheco, Claudia Guerrero y David Domínguez Morales.

Google News

Noticias según tus intereses