Desarrollo inicia en las aulas, afirma Cienfuegos

El general Salvador Cienfuegos Zepeda estuvo en el 55 Aniversario de la creación de la Escuela Militar de Ingenieros Foto: VALENTE ROSAS / EL UNIVERSAL
27/06/2015
04:34
-A +A

[email protected]

Al respaldar la reforma educativa, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, enfatizó que el desarrollo y la seguridad de la nación comienzan en las aulas.

Durante la ceremonia con motivo del 55 Aniversario de la creación de la Escuela Militar de Ingenieros, el general sostuvo que para enfrentar los desafíos del país y potencializar el desarrollo, la educación es el elemento central.

“Hoy la nación enfrenta desafíos y oportunidades inéditas, la transformación que abarca a todos los sectores productivos de México para potencializar el desarrollo de la República, nos plantea retos complejos y exige el esfuerzo de cada mexicano.

“El desarrollo y la seguridad de la nación comienzan en las aulas; en los hogares se adquieren valores y principios, pero es en las aulas en donde nos consolidamos y aprendemos su aplicación en la vida cotidiana y en la profesión”, enfatizó.

Mientras que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se discuten los amparos promovidos por los maestros que se oponen a la evaluación, el titular de la Defensa Nacional abordó el tema de la reforma educativa, la cual, recordó, fue apoyada por el Congreso de la Unión y respaldada por cada entidad federativa.

En su discurso, Cienfuegos Zepeda calificó al cambio como el más importante que se haya impulsado en la actual administración federal; asimismo, señaló que la educación “es el elemento central” para labrar el futuro de la sociedad.

“Transformar y actualizar la educación nacional es tarea de todos, las Fuerzas Armadas nos sumamos a esta modificación, renovando de manera decidida el sistema educativo militar aportando capacidad experiencia y profesionalismo para alcanzar la meta”, comentó.

Desde las instalaciones de la dirección general de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, el general destacó que es “en las aulas donde se adquiere el crecimiento y el sentido de pertenencia, así como donde se arraigan la identidad y los valores; es en las aulas donde los cadetes moldean responsabilidad y conciencia social, y sobre todo lealtad institucional, virtud militar que integra la vocación de servicio de los que con orgullo portamos el uniforme de la República”.

A los cadetes les pidió no dejarse vencer por las adversidades, pues son el pilar esencial para que las Fuerzas Armadas continúen siendo uno de los factores que contribuyen en la transformación y progreso que hoy vive México.

“Fortalezcamos los cimientos sobre los que se está edificando una mejor nación con lealtad, honor y compromiso, sigamos construyendo junto con la sociedad y las instituciones el porvenir de un México más próspero”, agregó el titular de la Sedena.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS