Para evitar que la ciudad de México ocupe el primer lugar de crímenes homofóbicos e inhibir que servidores públicos cometan actos discriminatorios en contra de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual), hoy salió a la luz un manual que busca informar a los capitalinos sobre los derechos de este sector.

Se trata, a decir de la presidenta del Comité de Administración de la Asamblea Legislativa (ALDF), Dione Anguiano, de un manual que fue elaborado hace ochos meses por asambleístas y organizaciones civiles con la finalidad de acabar con las alarmantes cifras, ya que 7 de cada 10 personas homosexuales consideran que su derecho a la diversidad no es respetado.

El manual “Derechos y Conceptos LGBTTTI, Informar y Dialogar para una Sociedad Diversa e Incluyente” será repartido en dependencias de gobierno, escuelas y calles de la ciudad.

“Hoy damos a conocer el esfuerzo de la pluralidad. No puede haber regateo o gradualidad en el reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos, estos son integrales y no se pueden subdividir o fraccionar, todos somos poseedores de ellos sin excepción”, aseguró Anguiano.

Acompañada del presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, así como de la ombudsman capitalina, Perla Gallardo, la legisladora perredista indicó que México sigue ocupando el segundo lugar a nivel mundial en crímenes de odio.

Alejandro Caballero, representante de la sociedad civil, señaló que es un manual completo y con aporte académica que también invita a la reflexión de las personas, sin manifestar posiciones determinantes.

Asimismo, indicó que en este texto se ofrece información documentada, como el hecho de que hace 140 años fue acuñada por primera vez la palabra homosexualidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses