Se encuentra usted aquí

"Reunión México y Cuba es importante"

Dolores Padierna ve reunión interparlamentaria como oportunidad de afinar relación bilateral
22/06/2015
03:43
Ciudad de México
-A +A

A unos días de que arranque la XV Reunión Interparlamentaria México-Cuba, la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, afirmó que es la oportunidad para apuntalar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

“Existen importantes potencialidades que necesitamos desarrollar en áreas como: energía y petróleo, turismo, la zona económica especial del Mariel, Cooperación Científico -Técnica y Cooperación para el Desarrollo; acceso a fuentes de financiamiento y créditos”, dijo.

Sobre el proceso de conversaciones para el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas ente Estados Unidos y Cuba, la senadora perredista consideró que se abren nuevas oportunidades de negocios, inversión, pero también en temas de cooperación y colaboración internacional, que puede ser bilateral o trilateral.

Padierna Luna afirmó que sobre los temas de la Ley de Inversión Extranjera, la carpeta de oportunidades para las inversiones e información sobre la Zona de Desarrollo Mariel, se deben sentar las bases para un desarrollo industrial que permita generar exportaciones y promover la sustitución de importaciones.

Además se debe propiciar la transferencia de tecnología de avanzada, “know-how” y de habilidades gerenciales; generar nuevas fuentes de empleo y de financiamiento a largo plazo y desarrollar infraestructura y servicios que permitan brindar una plataforma de negocios eficiente, contribuyendo así al éxito de las inversiones que en ella se establezcan.

Respecto a los temas de Intercambio económico entre México y Cuba, la perredista planteó la coordinación entre las respectivas autoridades turísticas de planes, acciones y programas vinculados con el desarrollo turístico sostenible.

Padierna refirió que las interparlamentarias bilaterales han sido históricamente reuniones importantes, adoptándose un sinfín de acuerdos, muchos de los cuales suelen ser de importancia en los vínculos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS