Se encuentra usted aquí

Responde tricolor a impugnación de PRD

El virtual gobernador, Héctor Astudillo, señaló ante el IEPC legalmente inválido el recurso interpuesto por el sol azteca sobre la elección
22/06/2015
05:41
Vania Pigeonutt / corresponsal
-A +A

 Chilpancingo.— El gobernador virtual de la entidad, Héctor Astudillo Flores, y su equipo de campaña entregaron al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) su respuesta a la impugnación de la elección a gobernador que realizó el PRD, en el que el PRI consideró legalmente “inválido” el recurso interpuesto.

“El PRD miente para no aceptar su derrota”, repitió cuatro veces durante su contestación a los medios, Erika Lürhs, vocera de Astudillo Flores.

La priísta consideró que luego de que el equipo de abogados del Comité Ejecutivo Estatal del PRI revisara los supuestos de la impugnación, determinaron que el PRD sabía que sus argumentos no son válidos, pero decidieron impulsar una campaña mediática, que encabezó Carlos Navarrete Ruiz, el presidente nacional del PRD.

Entre los argumentos de la contestación del PRI al PRD, el equipo de la ex candidata, Beatriz Mojica Morga, no consideró que Astudillo Flores ganó con 558 mil 662 votos contra 473 mil 695 sufragios de ese partido; es decir, 8 puntos arriba, cuando la ley marca procedente una impugnación sólo cuando la diferencia no rebasa los 5 puntos.

Dijo que el PRI también ganó “la mayoría de los ayuntamientos, en 18 de los 28 distritos locales, en siete de nueve distritos federales”. Señaló que aun con las expectativas de que la elección fuera impedida, hubo una participación de casi el 53%.

En los argumentos dados por el PRD al IEPC para la impugnación de la elección, mencionaron el rebase de los topes de campañas de candidato priísta por 137 millones de pesos, “se inventaron una agenda del candidato de eventos a los que nunca ocurrió”.

La priísta pidió al PRD a nombre de Héctor Astudillo y sus correligionarios “serenidad” y aceptar su derrota. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS