Se encuentra usted aquí

Aventaja Cuau por más de 5 mil votos

PSD prevé que no vaya por constancia, ya que contraerá nupcias
20/06/2015
03:15
-A +A

Justino Miranda

Cuernavaca.— Más de 5 mil votos separan a Cuauhtémoc Blanco de su más cercana adversaria Maricela Velázquez Sánchez, abanderada de la coalición PRI-PVEM-Panal, del triunfo electoral en la alcaldía de Cuernavaca, dijo el presidente estatal del Partido Social Democráta (PSD), Eduardo Bordonave.

Desde el lunes pasado, el Consejo Electoral Municipal de Cuernavaca realiza el conteo voto por voto de 310 casillas de 510 instaladas en el municipio para la elección.

Hacia el mediodía de ayer, el cómputo de casillas reservadas arrojaba 26 mil 257 votos para el ex futbolista y 21 mil 75 a favor de Velázquez; faltaban por contar unas 100 casillas, por lo que los consejeros estimaron que el cómputo final podría ser dado a conocer durante la tarde de este sábado o la mañana del domingo.

Bordonave informó que en caso de que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) resuelva emitir la constancia de mayoría a Blanco este sábado, lo más probable es que el ex futbolista no acuda, ya que contraerá nupcias por la iglesia.

“No se debe a un desinterés del virtual ganador, sino que llevamos 10 días de retraso en el conteo y ahora coincide con la boda de Blanco y la brasileña Natalia Rezende, y es lógico que quieran pasar su luna de miel, como todos, pero seguramente sus adversarios políticos lo tomarán como un desdén contra los capitalinos”, adelantó Bordonave.

El retraso en el conteo de las 510 casillas se debió a que más de 310 paquetes se reservaron para hacer efectivo el voto por voto, pero sólo se organizaron tres grupos de trabajo.

Bordonave lamentó que los partidarios de Velázquez hayan peleado “por todo y nada, y la única inconsistencia que encontraron fue que el PSD obtuvo más votos”.

La boda. De acuerdo con la invitación, la boda religiosa de Cuauhtémoc Blanco y Natalia Rezende se realizará a las 17:00 horas en el Quinta Rubelinas, situada en la carretera vieja Tezoyuca-Tepetzingo, número 25 del municipio de Xochitepec.

La quinta tiene bancas para 300 invitados, equipo de sonido, accesorios del sacerdote y del altar, además de que la empresa se hace cargo de los trámites ante la parroquia local y la catedral de Cuernavaca.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal