Alista SSPDF operativo para el Día del Padre

Aproximadamente 14 mil 719 policías participarán en las medidas implementadas para evitar la alteración al orden público y delitos durante la celebración
20/06/2015
03:51
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

Evitar la comisión de delitos y la alteración al orden público, será la misión de los más de 14 mil policías que participarán en el operativo por el Día del Padre, puesto en marcha por la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La acción preventiva, según explicó la corporación, iniciará a partir de las 06:00 horas del domingo y finalizará hasta que concluya la celebración.

Como parte del dispositivo de seguridad y movilidad, 14 mil 719 elementos adscritos a diversos agrupamientos serán desplegados en las 16 delegaciones que conforman la ciudad de México, con el fin de evitar actos de vandalismo y la comisión de ilícitos.

La SSPDF indicó que los uniformados pertenecientes a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial, de Tránsito, así como los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) aplicarán su capacitación en materia de seguridad, para proteger la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes del Distrito Federal.

Para garantizar un buen desempeño, los uniformados estarán apoyados por mil 574 vehículos, 29 ambulancias y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores, los cuales sobrevolarán toda la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, las acciones de vigilancia se reforzarán en las zonas restauranteras, bancarias y las comerciales, ya que se espera un aumento de actividad.

También se incrementará la presencia policial y el patrullaje en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, paraderos, parques y jardines.

El operativo consiste en activar diversos programas contra robo a transeúnte en vía pública, robo a bordo de transporte público, robo a cuentahabiente, robo a negocio con violencia, robo a transportista, así como el robo de vehículos con y sin uso de violencia.

Con el apoyo de las cámaras del C2, C4 y del Centro Computarizado de Control Vial, la SSPDF monitoreará todas demarcaciones para prevenir cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Para cumplir con ello, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52089898, para reportar cualquier incidente, además de sugerir visitar las cuentas de Twitter @OVIALCDMX, para conocer al momento las afectaciones viales de la ciudad, y @CASPOLICIA_CDMX, para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal