Marruecos niega tajante haber dado soborno en 98

15/06/2015
04:07
-A +A

Rabat, Marruecos.— Después de que Chuck Blazer, ex directivo de la Federación Internacional de Futbol Asociado, asegurara que Marruecos pagó un soborno para obtener la sede del Mundial 1998 (finalmente otorgado a Francia), el Comité Olímpico y Federación Real de Futbol de ese país emitieron un comunicado en el que niegan de forma tajante la acusación.

“Marruecos desmiente de manera categórica las acusaciones difamatorias contra los responsables del Comité de la candidatura marroquí para la Copa del Mundo 1998 y que remiten a un presunto intento de corrupción”, se lee en el documento. “Todas estas acusaciones buscan empañar la imagen de una nación que siempre ha colocado el respeto a los valores de la integridad y de la equidad al rango de sus principios fundadores”.

Sudáfrica fue otra nación acusada por el también ex dirigente de la Concacaf, aunque ese caso podría ser más grave, ya que sí fue electa para organizar la edición del evento celebrada durante 2010.

Ninguna de las dos acusaciones han podido ser comprobadas, pero ya se investigan.

“Marruecos ha trabajado incansablemente para introducir en la FIFA el principio de alternancia de la atribución de la Copa del Mundo entre los diferentes continentes”, se agrega en el texto dado a conocer el domingo.

Redacción y agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS