El GDF informó que a partir de las 06:00 horas de hoy sábado, los usuarios de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro podrán abordar autobuses de manera gratuita que realizarán el trayecto desde la estación Peñón Viejo a La Paz, debido al cierre de cinco estaciones para realizar los trabajos de rehabilitación en ese tramo.

Mediante un comunicado de prensa el STC Metro detalló que sólo habrá servicio en las estaciones Pantitlán, Agrícola Oriental, Canal de San Juan, Tepalcates y Guelatao, por lo que el tramo de la Línea A que permanecerá cerrado corresponde las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz.

A partir de hoy y hasta el próximo jueves 23 de agosto, 170 autobuses de la empresa privada UTEP ofrecerán servicio de manera gratuita en dos modalidades, ordinaria y exprés.

El servicio ordinario comprende la circulación de autobuses por las laterales de la Calzada Zaragoza, con ascensos y descensos de usuarios en cada una de las cinco estaciones fuera de servicio. En el sentido poniente-oriente la estación Tepalcates operará como terminal y en el sentido oriente-poniente, la estación La Paz. Se organiza un convoy de cinco autobuses cada tres minutos para satisfacer la demanda.

El servicio exprés comprende la circulación de autobuses en carriles centrales de Zaragoza, con ascensos y descensos sólo en las estaciones Tepalcates y La Paz. El servicio prevé absorber los viajes de mayor recorrido en el tramo de obra, así como descongestionar el servicio ordinario en periodos de máxima demanda.

Google News

Noticias según tus intereses