Cae entrada de autos usados al país: SAT

En febrero de 2015 fueron sólo 10 mil 348 autos
10/06/2015
00:45
Sara Cantera
México, DF
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que gracias a las acciones implementadas en el combate a la introducción ilegal de vehículos al país las importaciones de vehículos usados provenientes de Estados Unidos disminuyeron 78% entre enero de 2014 y febrero de 2015.

En un comunicado, detalló que en enero de 2014 se importaron 53 mil 968 vehículos y en febrero de 2015 fueron sólo 10 mil 348 autos.

“Ciertas empresas y personas adquirían vehículos sin realizar los procedimientos legales ofreciendo vehículos que ponían en riesgo el patrimonio de muchas familias”, dijo.

Estas empresas importadoras realizaban el trámite amparándose en una suspensión definitiva otorgada principalmente por tres jueces que a la fecha están siendo sujetos de procedimientos de investigación.

Esta práctica irregular trajo como consecuencia un costo más alto para las personas que importaron sus vehículos de esta forma, en lugar de importarlos siguiendo los procedimientos de ley.

Regulación contra vehículos. El SAT destacó que las principales medidas para frenar la importación ilegal de vehículos son:

Establecer horarios específicos para la entrada al territorio de vehículos por las aduanas del norte del país.

Exigir el certificado por autoridad aduanera estadounidense de que dichos vehículos son susceptibles de exportación, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS