Bullying comienza en casa, asegura Anguiano

De llegar a ser delegada combatirá la problemática con campañas informativas
“Será un tema que vamos a tocar en la jefatura delegacional, en la Asamblea Legislativa y en la Cámara de Diputados", dijo la candidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano
“Será un tema que vamos a tocar en la jefatura delegacional, en la Asamblea Legislativa y en la Cámara de Diputados", dijo la candidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Foto: Especial
30/05/2015
03:47
Ciudad de México
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La candidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano afirmó que elbullying empieza desde casa, por lo que, de llegar a la delegación combatirá dicha actividad con campañas informativas.

Durante un encuentro con locatarios del mercado Escuadrón 201, la candidata perteneciente al partido del sol azteca afirmó que trabajará en la delegación para apoyar aquellas personas que son víctimas de acoso escolar.

“¿El bullying dónde creen que existe? En casa. Cuando un niño es golpeado en su hogar, cuando los padres de refieren a él con groserías, cuando no se le reconoce, cuando no se le otorga la confianza, es un niño que hará bullying; ahora en contraparte un niño al que protegemos mucho, que no lo dejamos salir a la calle porque no le vaya a pasar algo, que no le damos habilidades para que él se pueda desarrollar sólito, él será un niño acosado. Entonces debemos empezar desde casa”, afirmó Anguiano Flores.

Comentó que anteriormente no se hablaba mucho acerca del tema de bullying, por lo que muchas personas pudieron haber padecido algún tipo de acoso escolar en sus escuelas.

“Será un tema que vamos a tocar en la jefatura delegacional, en la Asamblea Legislativa y en la Cámara de Diputados, vamos a crear grandes campañas, cuando se habla de grandes campañas es que a todos ustedes llegue la información, y decir que si la familia es un núcleo sano no vamos a tener problemas de bullying después”, dijo Anguiano Flores.

Comentó que primeramente se va a detectar si los niños son acosadores o víctimas, con lo que se tendrá que hacer pláticas con los padres de familia para poder orientarlos e informarles cómo deben actuar en caso de que exista bullying.

 

COMENTARIOS