INM asegura 50 indocumentados en aeropuerto de Cancún

En el vuelo con destino a Reynosa, Tamaulipas, intentaban viajar 23 salvadoreños, 18 cubanos, cinco guatemaltecos, dos hondureños, un beliceño y un ciudadano originario de la Isla caribeña de Granada
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron en un vuelo con destino a Reynosa, Tamaulipas, a 50 ciudadanos extranjeros que se encontraban de manera ilegal en el país. (Foto: Archivo)
28/05/2015
19:10
Ciudad de México
-A +A

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron en un vuelo con destino a Reynosa, Tamaulipas, a 50 ciudadanos extranjeros que se encontraban de manera ilegal en el país.

El INM informó que en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, lograron detener el vuelo 4210 de la aerolínea Viva Aerobús en el cual intentaban viajar 23 salvadoreños, 18 cubanos, cinco guatemaltecos, dos hondureños, un beliceño y un ciudadano originario de la Isla caribeña de Granada.

A través de un comunicado, el Instituto informó que el vuelo fue demorado a solicitud del personal de migración para proceder con la verificación migratoria correspondiente, en atención a la denuncia ciudadana.

Asimismo, informó que en coordinación con elementos de la PGR, SEDENA, CISEN y PF se llevó a cabo la revisión migratoria y confirmó la presencia de 50 personas a bordo de la aeronave, los cuales no contaban con documentos migratorios que acreditaran su estancia legal en territorio nacional.

Los extranjeros fueron trasladados a la Estación migratoria de la delegación federal del INM en Cancún, para su identificación y acreditación consular e iniciar con el procedimiento administrativo que permita su retorno asistido.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS