Líderes parlamentarios en el Congreso de la Unión se congratularon por la publicación en el Diario Oficial del decreto que instaura el primer viernes de marzo de cada año como el Día Nacional de la Oratoria.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, señaló que con la publicación se concreta una gran meta de EL UNIVERSAL, El Gran Diario de México, que inició en 1926 y que por su trascendencia mereció el respaldo unánime de diputados y senadores para fijarlo en su calendario cívico.

“Saludo esta iniciativa que tuvo el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, que será para bien de todos y, estoy seguro, servirá para que destaquen los mejores en este arte en el que se darán cita cada año en un festival de la palabra, que será todo un acontecimiento particularmente para las nuevas generaciones. Enhorabuena por ello”, afirmó Beltrones Rivera.

El presidente del Senado y coordinador del PRD, Miguel Barbosa, felicitó al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, quien dijo que impulsa a la oratoria como una forma de comunicación, de poder establecer mejores relaciones en muchas áreas, como la convivencia social y la política.

El líder parlamentario del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya, comentó que es “extraordinaria idea. Nosotros celebramos y por supuesto que la hacemos nuestra. Le hacemos el reconocimiento al autor, don Juan Francisco Ealy Ortiz. Sin duda alguna es un gran vehículo para la identificación de liderazgos positivos”.

El coordinador del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, aseguró que el Día Nacional de la Oratoria es un acto fundamental para la preparación de los mexicanos.

“Todos desde que nacemos queremos ser algo en la vida y no hay la menor duda de que la oratoria puede ayudar a todos los jóvenes de México a hacer realidad su sueño”, expuso el senador del PRI.

Miguel Alonso Raya, coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro, indicó que “servirá para apuntalar y ayudar a generar una cultura. Nosotros hicimos el compromiso de impulsar la iniciativa de ley, de darle continuidad, y lo vamos a cumplir”.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, afirmó que con la promulgación de este decreto se da un paso fundamental para posicionar a la oratoria como el vehículo más idóneo para promover la democracia, fomentar la cultura de paz y el diálogo, y privilegiar el acuerdo y el sano debate de las ideas.

“Los senadores panistas decidimos hacer nuestra esta iniciativa promovida por EL UNIVERSAL y respaldamos desde el inicio hasta la conclusión el proceso legislativo, conscientes de que permitirá identificar a las mujeres y hombres de gran talento que pueden ser líderes y voceros”, dijo.

Asimismo, el líder parlamentario del PVEM en San Lázaro, Arturo Escobar, anotó que su partido se congratula con la publicación del decreto, pues a través del Día Nacional de la Oratoria se impulsa el desarrollo y el conocimiento de los mexicanos.

La vicecoordinadora del PT en San Lázaro, la diputada Lilia Aguilar, dijo que este arte debe ser parte de la formación de los mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses