Postulantes denuncian balaceras y amenazas

26/05/2015
03:00
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León
-A +A

El candidato del Partido Humanista (PH) a la alcaldía de Yuriria, Salomón Carmona, denunció que un hombre inició una balacera durante un mitin del sábado pasado en la comunidad San Francisco de la Cruz.

El abanderado del PH señaló que cuando hacía campaña un hombre que circulaba en un automóvil rojo realizó varias detonaciones al aire, lo que ocasionó temor entre los asistentes, quienes corrieron para protegerse.

En el evento había unas 500 personas, quienes se dispersaron asustadas, dijo, y agregó que en la campaña ha recibido seis amenazas de muerte.

En León, la regidora y secretaria de organización del PVEM, Beatriz Manrique, comentó que fue amenazada por dos agentes ministeriales.

“Amenazas e intimidación es tu nueva estrategia #PAN? Me voy al sur de Gto. Sentí miedo, pero no me rajo. Mi partido explicará lo sucedido” (sic), escribió en su cuenta de Twitter.

Manrique dijo que el domingo, afuera de la bodega del PVEM, vio a dos personas en un vehículo, quienes al cuestionarles su presencia en ese lugar le dijeron “la vas a pagar”, y se fueron.

La regidora informó que ha decidido presentar una denuncia penal por el acto de intimidación que sufrió.

Las denuncias aparecen, luego de que el domingo autoridades electorales y de seguridad anunciaron que están listos y en coordinación para la jornada electoral del 7 de junio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS