Por fin llegó el quinto Green Jacket para Tiger Woods . Esto, al capturar el Masters 2019 , que estuvo lleno de emociones de principio a fin. De igual manera, llegó así a obtener su Major número 15, estando sólo a tres del legendario Jack Nicklaus.

Tiger Woods

completó un regreso triunfal, milagroso, fantástico, después de un largo peregrinar que lo tuvo por muchos meses en la total incertidumbre, debido a serios problemas en la columna vertebral. Completó un regreso casi imposible y conquistó así su quinto título Masters, primero en 14 años, algo verdaderamente asombroso, que —seguramente— ya es noticia de primera plana en diarios deportivos en el mundo.

También es histórica e inolvidable esta versión del torneo en Augusta National por la presencia del ganador mexicano del Latin America Amateur Championship, Álvaro Ortiz , quien tuvo un torneo de fiesta en Georgia. Firmó una tarjeta de 69 golpes, para totalizar 286, dos bajo par para el campeonato y quedar empatado en el puesto 36 de la clasificación (abajo del mejor amateur del torneo, Viktor Hovland), siendo el mejor lugar obtenido por un LAAC Winner en el torneo de Maestros.

Ortiz, de tan sólo 24 años de edad, pasará al profesionalismo de inmediato y comenzará una nueva etapa de su carrera.

El Latin America Amateur Championship fue fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), con el objetivo de desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe. Cada año, el campeón de este torneo es invitado a competir en el Masters Tournament y, junto con el jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar, participarán directamente en las fases finales de clasificación para The Open y el US Open. Pero hay más: el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship.

Cerrando con el Masters, Tiger resolvió a su favor con una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par y score acumulado de 275, 13 bajo par. Un gran aspirante al título, el italiano Francesco Molinari, comenzó a cometer errores en el 12 y 15 del torneo. El estadounidense respondió con golpes fríos, calculados, de un hombre que ya conoce como nadie esta cancha de Augusta National.

El legendario Jack Nicklaus, evidentemente, tenía razón: Tiger Woods aún tiene oportunidad de romper su marca de 18 títulos de Grand Slam profesional.

Yo les recuerdo como siempre que Jugar Golf es... ¡Hacer amigos!

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses