Abren convocatoria para apoyo a observación electoral 2018

Las organizaciones nacionales de la sociedad civil que desarrollen actividades de observación electoral podrán recibir apoyo técnico y financiero a través del Fondo de Apoyo para la Observación Electoral 2018
Abren convocatoria para apoyo a observación electoral 2018
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
09/02/2018
20:16
Redacción
México
-A +A

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la convocatoria del Fondo de Apoyo para la Observación Electoral 2018, en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La convocatoria está dirigida a las organizaciones nacionales de la sociedad civil que desarrollen actividades de observación electoral en el marco del Proceso Electoral 2017-2018 y estén interesadas en recibir apoyo técnico y financiero para ello.

Las organizaciones interesadas contarán con un plazo que inició a partir de hoy y hasta el viernes 2 de marzo, para presentar sus respectivos proyectos ante la representación de Naciones Unidas en México.

El Fondo de Apoyo cuenta con un Comité Técnico de Evaluación, el cual se encargará de revisar los proyectos presentados y dictaminar sobre la calidad y procedencia de cada uno de ellos. Los resultados de la evaluación se harán públicos el 20 de marzo.

El Comité está integrado por expertos electorales mexicanos de reconocido prestigio personal y profesional: Hugo Concha, David Gómez, Irma Méndez, Jesús Orozco y Fernanda Somuano.

La Convocatoria se puede consultar en la siguiente página: http://centralelectoral.ine.mx/2018/02/09/convocatoria-organizaciones-de...

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS